Acuerdan IPN y SNTE aumento salarial de 4.5 por ciento al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) concretaron un incremento de 4.5 por ciento directo al salario del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) de esta casa de estudios, el cual comprenderá del 3.5 por ciento directo al sueldo base y uno por ciento por concepto de fortalecimiento al mismo.

La Comisión Central Mixta Paritaria del IPN-SNTE Sección 11 de Revisión Salarial 2022-2023 del Personal No Docente, integrada por representantes del Instituto y del sindical, indicaron que esos incrementos se aplicarán en la segunda quincena de julio.

Ambas partes establecieron que el pago del retroactivo correspondiente al periodo del 1 de febrero al 15 de julio se realizará en la primera quincena de agosto. En el acuerdo suscrito por ambas partes, señalaron que este pago retroactivo se realizará con base en el tabulador vigente hasta el 31 de enero de 2022.

El secretario de Administración del IPN, Javier Tapia Santoyo, afirmó que la administración del Politécnico, encabezada por el director general, Arturo Reyes Sandoval, lleva a cabo gestiones con las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para homologar al personal no docente de esta casa de estudios.

Durante la firma del convenio salarial, Tapia Santoyo indicó que el Politécnico acata las instrucciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la SHCP conforme a la política salarial respecto a los incrementos diferenciados adicionales, de acuerdo a la estrategia de fortalecimiento al salario del sector educativo, impulsada por el Gobierno de México.

El secretario general de la Sección 11 del SNTE, Felipe Antúnez Luna, señaló que las negociaciones del Pliego General de Demandas por la Comisión Mixta Paritaria, se realizaron con base en las peticiones salariales de los PAAEs, en un ambiente de respeto y profesionalismo.
AM.MX/fm



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El 48 Foro Internacional de Música Nueva “Manuel Enríquez” celebrará el natalicio de su fundador

La edición 2026 revisitará la labor institucional y el legado del compositor mexicano Manuel Enríquez, y rendirá homenaje a la compositora finlandesa Kaija Saariaho

Aprueba INE topes de hasta 2.4 millones de pesos para campañas de diputaciones

También avaló los lineamientos que regularán la elección consecutiva de diputaciones federales por ambos principios

Air Canada anuncia nueva ruta directa entre Monterrey y Montréal

Air Canada anunció una nueva ruta directa Monterrey-Montréal y la extensión de sus vuelos a Vancouver para 2027.

Cámara de Diputados busca mejorar la fiscalización de los recursos públicos

El diputado Ricardo Monreal comentó que esta segunda entrega de informes individuales de auditoría de la Cuenta Pública, forma parte del programa anual de auditorías y tiene por propósito evaluar el ejercicio de los recursos públicos por el Gobierno Federal y las entidades federativas