fbpx Acuerdan gobierno de CDMX y organizaciones coordinación para marcha de este sábado | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

marcha-AyotzinapaCIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre (Al Momento Noticias).- El Gobierno de la Ciudad de México y organizaciones sociales que acompañan a los familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa establecieron mecanismos de comunicación e información directa para garantizar que la marcha conmemorativa por el primer aniversario de esos hechos se desarrolle en las mejores condiciones.

Los secretarios de Seguridad Pública, Hiram Almeida, y de Gobierno, Patricia Mercado, acordaron con los grupos sociales privilegiar el diálogo y la comunicación a lo largo de la movilización.

En todo momento se buscará salvaguardar la seguridad e integridad de los participantes en la manifestación, así como su derecho a la protesta.

Además de las organizaciones sociales, personal de las Comisiones de Derechos Humanos, tanto nacional como del Distrito Federal, se mantendrá atento al desarrollo de la movilización.

En atención a lo solicitado por los padres de los jóvenes y las organizaciones, el gobierno de la ciudad reitera que no habrá elementos policiacos, sino únicamente agentes de tránsito para agilizar la vialidad.

Sin embargo, el Gobierno de la CDMX se mantendrá atento, para prevenir hechos ajenos a la protesta y libre manifestación de las ideas.

La marcha partirá de Los Pinos a las 12:00 horas, pasando por Reforma, Juárez y 5 de Mayo, hasta llegar al Zócalo capitalino. Conforme avance, se realizarán cortes viales y se liberarán las vialidades una vez que pasen todas las personas que participen en la manifestación.

En diversos puntos del trayecto, como la Estela de Luz, el Ángel de la Independencia y Bucareli, se irán sumando otros contingentes.

El Sistema de Transporte Colectivo dará servicio gratuito en la estación Zócalo. Para ello, se mantendrá abierto el acceso ubicado en Plaza de la Constitución y Pino Suárez, y permanecerán cerrados los accesos de la plancha del Zócalo y Catedral.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *