fbpx

MORELIA, 18 de noviembre (Al Momento Noticias).- La Secretaría de Turismo (Sectur) y el Gobierno de Michoacán acordaron fortalecer la promoción de los Pueblos Mágicos de la entidad, así como incentivar el turismo nacional e internacional en el estado.

En reunión de trabajo, el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid, y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, analizaron temas relacionados con la actividad turística y proyectos de infraestructura en Michoacán.  Pátzcuaro

En dicha reunión, De la Madrid y Aureoles Conejo conversaron sobre la posibilidad de establecer un convenio de colaboración para resaltar los atractivos turísticos del estado, además de la viabilidad de desarrollar varios proyectos turísticos en la costa michoacana.

El secretario de Turismo destacó que en los últimos tres años se han invertido, en conjunto con el gobierno del estado, 361 millones de pesos para mejorar la infraestructura turística de la entidad y promocionarla; de dicho monto, 79 por ciento fueron recursos federales.

Además, a través del Convenio con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, en los dos últimos años se destinaron 18.7 millones de pesos para el desarrollo de proyectos ecoturísticos.

Estas inversiones permitieron que de enero a septiembre de 2015 el número de turistas internacionales que llegaron a Morelia registró un aumento de 6.8 por ciento, con respecto al mismo periodo del año pasado, precisó el funcionario federal.

“El objetivo de las acciones es impulsar la recuperación turística del estado de Michoacán, mediante el aprovechamiento de su patrimonio natural y cultural, basado en criterios de sustentabilidad”, explicó De la Madrid Cordero.

Durante su gira por este estado, el secretario de Turismo recorrió el Pueblo Mágico de Santa Clara del Cobre, el Muelle Grande de Pátzcuaro y la Isla de Janitzio, en donde destacó que el Gobierno Federal ha invertido en lo que va de este año un total de 57.5 millones de pesos en diversas obras de infraestructura turística en Michoacán.

Más tarde, el titular de la Sectur se reunió con los Presidentes Municipales de Angangeo, Cuitzeo, Tzintzuntzan, Jiquilpan, Tacámbaro, y Tlalpujahua para intercambiar puntos de vista sobre temas relacionados con inversión y promoción en la industria turística.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *