Acuerdan AMLO y gobernadores trabajar en seguridad, austeridad, migrantes y TLCAN

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio (AlmomentoMX).- En un encuentro que duró casi tres horas, sin la presencia de los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez y de Jalisco, Aristóteles Sandoval, López Obrador acordó con los integrantes de la Conago trabajar en seguridad, austeridad, migrantes y renegociación del TLCAN.

Así lo informaron la noche de este jueves el propio López Obrador y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, quien funge como presidente en turno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

“La Conago será siempre un espacio abierto para cuidar y fortalecer al gobierno de la República”, dijo Velasco, quien se ha expresado a favor del fundador de Morena a pesar de que es militante del Partido Verde.

Nosotros los gobernadores le mostramos nuestro total respaldo al futuro presidente de México en colaborar con todos los rubros que son de interés de la ciudadanía”.

“Nosotros los gobernadores le mostramos nuestro total respaldo al futuro presidente de México en colaborar con todos los rubros que son de interés de la ciudadanía”, añadió.

López Obrador señaló que los mandatarios estatales participarán en el plan de seguridad, con el fin de atender uno de los problemas más urgentes para México.

“Llegamos al acuerdo de que van a participar en el proceso de consulta para elaborar conjuntamente el plan de seguridad; salió el tema del mando único, de la necesidad de la coordinación de las corporaciones policiacas, la falta de recursos para las policías, el robo de combustibles, todo lo relacionado con la seguridad para el país”, dijo.

Ambas partes también acordaron volver a reunirse en septiembre para discutir el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2019.

En cuanto a cómo será la relación entre su administración y las estatales, López Obrador dijo que habrá colaboración y que recibirá opiniones diferentes y críticas.

También debe de haber resistencia. Todo lo que resiste apoya. Es importante la crítica, el cuestionamiento. La democracia es pluralidad”.

La reunión del morenista con los gobernadores se dio mientras espera que su triunfo sea validado por el Tribunal Electoral federal, así como un día antes de que él y sus colaboradores se reúnan con una delegación de altos funcionarios de Estados Unidos.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Concierto de Carín León dejará más de 13 mdp de derrama económica

Se entregarán 8 mil boletos a hoteles, restaurantes, guías turísticos y agencias de viajes para impulsar la economía local.

Nuevo caso de apropiación cultural en Oaxaca; ahora de los “Diablos” de Santiago Juxtlahuaca

Fue el activista Ayuuk, de la Sierra Mixe, Joaquín Galván quien dio a conocer este nuevo caso de apropiación cultural.

Fiscalía de Veracruz confirma 9 muertos tras motín en penal de Tuxpan; 5 eran de Guatemala

De las víctimas, siete murieron al interior del inmueble y dos más en hospitales de la localidad.

Comparativa impactante revela que la CDMX tiene menos homicidios que Bogotá y Washington

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, defiende la seguridad en la capital, revelando que la tasa de homicidios es de 10 por cada 100 mil habitantes, muy por debajo de Washington y Bogotá, desmintiendo así afirmaciones del presidente Trump.