fbpx

Arely GómezCIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre (Al Momento Noticias) .- La procuradora general de la República, Arely Gómez, sostuvo una reunión la noche del jueves con los integrantes de la Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Dentro de la reunión, se estableció la agenda de trabajo conjunta para atender las recomendaciones contenidas en el informe que presentó el GIEI el pasado 6 de septiembre que contradice las investigaciones realizadas durante la gestión del exprocurador Jesús Murillo Karam.

En la reunión  estuvieron  presentes Jaime Chávez Alor, director general de Seguimiento a Proyectos Especiales de la PGR,  Ángela María Buitrago, Carlos Beristain y Alejandra Valencia,  las integrantes del GIEI.

Asi mismo, la titular de la PGR dio la orden para que la Unidad de Apertura Gubernamental de la dependencia dé acceso a la versión pública de la averiguación previa sobre la desaparición de los 43 estudiantes normalistas el pasado 26 de septiembre en iguala Guerrero, a través de solicitudes de acceso a la información.

La versión pública consta de 85 tomos y 13 anexos y suman en total 53 mil 928 fojas.

 

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *