miércoles, noviembre 6, 2024

Acuerda Monreal con CFE redoblar esfuerzos para concluir en tiempo la rehabilitación de la Zona Rosa

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio (AlmomentoMX).-La Delegación Cuauhtémoc y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acordaron redoblar esfuerzos para resolver los problemas en torno a la reubicación de los ductos de la empresa y evitar retrasos en las fechas de entrega de las vialidades, acordadas por la autoridad y empresas con vecinos y locatarios.

En reunión con el director general de Distribución de la empresa, Roberto Vidal León, Ricardo Monreal Ávila exhortó a atender y resolver, a la mayor brevedad, los problemas que se susciten en cada tramo y calle en obra, respecto a las instalaciones de la paraestatal.

Ambos titulares externaron su disposición para mantener una relación institucional respetuosa y de corresponsabilidad en torno a las obras que se realizan en ese polígono de la colonia Juárez.

“Yo estoy en la mejor disposición de que avancemos conjuntamente en los trabajos que ambos estamos realizando en la Zona Rosa, indicó Monreal Ávila, pero es fundamental la corresponsabilidad en los acuerdos establecidos, porque los vecinos ya no están dispuestos a aceptar mayores retrasos en la obra”.

En su oportunidad, Roberto Vidal León se comprometió a realizar los ajustes necesarios en materia de personal, supervisión y disponibilidad, para atender los requerimientos necesarios y trabajar coordinadamente con empresas constructoras y Delegación, para llevar a buen término los trabajos de rehabilitación de la Zona Rosa.

Hizo énfasis en que la red eléctrica de dicho espacio tiene una antigüedad de más de 60 años y está totalmente enterrada en el suelo, con lo que destacó la magnitud del problema y compromiso de la empresa por sustituir el cableado. La obra en conjunto, externó, representa una dificultad mayor en razón de la cantidad de instalaciones inducidas que se encuentran en el subsuelo.

Monreal Ávila recordó que se tiene prevista la rehabilitación integral de 15 calles de la Zona Rosa, con la finalidad de proporcionar a quienes habitan, trabajan y transitan por esas vialidades, los servicios básicos de sustitución de red de drenaje y de agua potable, así como la rehabilitación de banquetas y guarniciones y la repavimentación con concreto hidráulico.

En la reunión acompañaron al Jefe Delegacional, los Directores Generales de Servicios Urbanos y de Obras y Desarrollo Urbano, Aliza Chelminsky y Humberto Chavarría Echartea, respectivamente.

AM.MX/fm

Artículos relacionados