CIUDAD DE MÉXICO.- Con el propósito de escuchar directamente a los empresarios de grandes corporativos que producen electricidad, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó invitarlos a los foros de Parlamento Abierto donde se analiza la reforma eléctrica, para que de cara a la nación expresen su opinión sobre el proyecto.
Los coordinadores parlamentarios consideraron fundamental escuchar directamente a los directivos de empresas y propietarios de plantas generadoras de electricidad, limpias, renovables, de ciclo combinado, o de fuentes fósiles, así como generadores independientes o de autoabasto.
Para fortalecer el ejercicio de Parlamento Abierto, la Jucopo hará invitaciones directas a los empresarios y accionistas de las grandes empresas para que acudan a la Cámara de Diputados a participar en los foros, en un formato de diálogo que permita formular preguntas y ofrecer respuestas acerca de los diferentes aspectos que involucra el tema.
En la reunión de la Jucopo celebrada este martes, los coordinadores parlamentarios acordaron también volver a invitar a los gobernadores de los estados para que participen en los foros que sean de su interés, así como a los formadores de opinión pública, quienes en fechas recientes han expresado algún punto de vista sobre el proyecto en medios electrónicos, impresos y digitales.
Esta decisión puede significar la apertura de más sesiones del Parlamento Abierto para abordar aquellos temas que requieren un debate amplio y público en el que se escuchen todas las voces.
AM.MX/fm