martes, febrero 27, 2024

Acude Martí Batres a reapetura de dos museos en alcaldía Azcapotzalco

Ciudad de México.-  Por invitación de la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, el Jefe de Gobierno Capitalino,  Martí Batres Guadarrama, acudió a la reapertura de los museos “Azcapotzalco” y “Arte Tridimensional”, así como la exposición “Travesías Temporales” de Héctor de Anda, ubicados en el emblemático Parque Tezozómoc de dicha demarcación.

“Celebro mucho que la alcaldesa Margarita Saldaña, el día de hoy ofrezca a los chintololos, estos dos museos nuevamente y les diga: aquí hay un espacio para aprender nuestra historia y para observar y aprender también la creación libre de otros de nuestros semejantes”.

Luego de develar la placa de reinauguración del Museo de Azcapotzalco, Martí Batres recorrió el recinto en el que se exhibe una amplia colección de piezas originarias de la demarcación y de réplicas arqueológicas, trabajos multimedia, mapas y fotografías que ilustran el pasado, entre los que destacan los fósiles.

“Yo soy de la idea de que hay que ir hasta el último rincón cuando entramos a un museo y disfrutarlo a fondo, porque es un placer ir a un museo, independientemente de sus características, porque varían: históricas, culturales, artísticas, etcétera, pero los museos nos enseñan. Por lo demás, pues como se dice: la historia es la voz del pueblo”. 

La alcaldesa Margarita Saldaña Hernández informó que cada tres meses habrá una exposición nueva en los museos, de tal forma que en estos lugares no solo se exponga la historia de la demarcación, sino la del mundo entero.

“Que haya un intercambio cultural constante y que tengan esa posibilidad de ver nuestra historia, nuestras raíces, pero también lo que hoy nos acompaña en el día a día; para nosotros es muy importante esa parte y por eso, Martí, hemos hecho esta reapertura”, dijo.

 

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados