Actualiza OAPAS padrón de usuarios a fin de reducir la cartera vencida

Fecha:

NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO.- La Dirección de Comercialización del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento actualiza su padrón de usuarios a fin de reducir la cartera vencida y de esa manera sanear las finanzas de OAPAS que le permitirán mejorar, ampliar y mantener la infraestructura que el municipio requiere para satisfacer la creciente demanda de la población.

El director del organismo, Alejandro Vences Mejia, reconoció que una de las mayores preocupaciones de los habitantes de fraccionamientos, colonias, barrios y pueblos de Naucalpan es el manejo que se dará al recurso hídrico en los próximos años.

Al respecto, expresó que al inicio de la administración se encontró un organismo totalmente quebrado y saqueado; “sanear las finanzas no ha sido fácil, ya que a pesar de que la recaudación ha crecido en los últimos meses en comparación con el mismo período de años pasados, también se tienen pasivos que superan los mil 700 millones de pesos”.

Contar con finanzas sanas, continúo, permitirá a OAPAS invertir no sólo en nuevos tanques, pozos, rebombeos y líneas, sino también se contará con recursos para trabajos de rehabilitación y mantenimiento a las instalaciones que, actualmente, se tienen, con lo que se podrá garantizar el abastecimiento del líquido a los naucalpenses.

Mencionó que en el nuevo PMDU se contempla un Plan Integral de Manejo de Agua, cuya premisa es el derecho humano al vital líquido y el saneamiento básico, para lo cual se establece el mejoramiento integral de su gestión y de la prestación de los servicios; así como la preservación de las zonas de recarga.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La Asociación Románov rechazó reclamos dinásticos

Rajak B. Kadjieff /  Moscú   *Se considera ilegítima a María...

LIBROS DE AYER Y HOY: Amar a los perros Millones de callejeros

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Si millones de seres humanos no se toman...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   “No nos metemos con otros países”:...

AQUÍ EN EL CONGRESO: UNAM, el problema no es la trampa, es el espacio

Por José Antonio Chávez El tema de la UNAM llegó...