fbpx
José Narro Robles en inauguración del Simposio Desarrollo Infantil Temprano América Latina y el Caribe: Cimientos para el Futuro/Foto: Comunicación Secretaría de Salud.
José Narro Robles en inauguración del Simposio Desarrollo Infantil Temprano América Latina y el Caribe: Cimientos para el Futuro/Foto: Comunicación Secretaría de Salud.

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de noviembre, (AlMomentoMX).- Los niños y las niñas representan el futuro del país, por ello, la atención de su salud es una prioridad en la actual administración, al fortalecerse las políticas públicas y acciones orientadas al desarrollo integral de la población infantil, afirmó el titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles.

En la inauguración de simposio Desarrollo Infantil Temprano América Latina y el Caribe: Cimientos para el futuro, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo, Fundación FEMSA y la organización no gubernamental Save the Children México. Narro mencionó las acciones en materia preventiva y de atención a las necesidades de menores, por medio del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, así como la comisión Permanente para el desarrollo Infantil Temprano.

Asimismo informó que para tener avances en la materia los menores requieren el apoyo de la familia: “Para lograr el desarrollo infantil se debe procurar desde los primeros días de nacidos, lo tienen que hacer los profesionales, pero fundamentalmente la familia y no es por transferir responsabilidades, porque si no contamos con el apoyo de la sociedad, como en muchos otros, no vamos a resolverlos”, precisó.

Por otra parte, comentó que la importancia del simposio es el enfoque regional con el que se aborda el tema del desarrollo infantil temprano, debido a que en América Latina y el Caribe son zonas con mayores potencialidades y a su vez, las que tienen mayor desigualdad.

AM-MX/mlac

Comentarios

comentarios