CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la tarde deste martes 4 de junio, el Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, denunció un acto de homofobia en las oficinas generales del organismo público, en la Ciudad de México.
De acuerdo con Infobae, el directivo dio a conocer en su cuenta de X que un grupo de agremiados destruyeron los pendones con la bandera LGBTIQ+ que año con año son dispuestos en la fachada de las instalaciones ubicadas en Barranca del Muerto 280, colonia Guadalupe Inn, en la alcaldía Álvaro Obregón.
“Hoy he sido testigo y víctima de un acto de barbarie, odio, homofobia y discriminación. El líder sindical de nuestra Institution Infonavit, llamó a algunos de sus agremiados a romper con las banderas que ponemos cada junio durante el mes del orgullo. Después de 5 años, es la primera vez que llega a este punto”, redactó el funcionario que se encuentra desempeñando su rol directivo desde 2018.
El político destacó que hace apenas unos días podía compartir su orgullo por, siendo parte de la diversidad sexual, dirigir una institución gubernamental de tal importancia y lamentó que expresiones de odio y machismo sigan ocurriendo.
“Hace unos días, el 17 de mayo, en el marco del día contra la discriminación contra la población LGBT, hablaba del orgullo que es ser gay y poder dirigir una institución como el Infonavit, y desde acá contribuir a la ampliación de los derechos y promover la inclusión en todas sus facetas.”
Martínez Velázquez compartió fotografías del incidente y un video donde se ve al líder sindical Rafael Riva Palacio Pontones exhortando, con altavoz en mano, a echar abajo los pendones representativos de la comunidad LGBTIQ+.
“Que no me vengan que es el día de esto, que es el día de lo otro, que es el día del más allá. Esto nos identifica a todas y a todos. Disculpen si a alguien estoy molestando con esto, pero no podemos, yo en lo particular y un grupo de compañeras y compañeros no lo podemos permitir, y cuantas veces lo quieran poner tantas veces lo vamos a quitar”, dijo Rafael Riva Palacio a un grupo de trabajadores en la explanada de las oficinas centrales del organismo.
Acto seguido, el líder sindical junto con algunas personas procedieron a partir el lienzo desde la base. Al momento, el organismo gubernamental no ha emitido un posicionamiento sobre el caso, pero su Director general advirtió que procederá a denunciar ante las instancias correspondientes.
“Seguiremos en la lucha, pero no dejaremos pasar esto, presentaremos las denuncias correspondientes en todas las instancias. Las banderas se levantarán de nuevo y cuantas veces sea necesario. Va a triunfar la revolución de las conciencias”.
https://cdn.jwplayer.com/previews/uJ5nvLSe
AM.MX/fm