Activos 21 Bancos del Bienestar en Tlaxcala

Fecha:

TLAXCALA.- Se concluye la edificación de 21 Bancos del Bienestar que, en breve, serán puestos en operación por el gobierno de la República, confirmó el delegado de la Secretaría del Bienestar, Carlos Luna Vázquez, quien afirmó que la idea es que “todos los programas sean bancarizados”, ahí los interesados podrán ir a recibir sus apoyos económicos.

El año pasado, la administración de Andrés Manuel López Obrador informó que a la entidad le corresponden 71 bancos del bienestar. Para la construcción de cada uno han destinado dos millones 221 mil 890 pesos.

Se concluye la edificación de 21 Bancos del Bienestar que, en breve, serán puestos en operación por el gobierno de la República.

En entrevista, Carlos Luna especificó que las edificaciones que están construidas se ubican en los municipios de: Altzayanca, Apizaco, El Carmen Texquexquitla, Huamantla, Santa Cruz Tlaxcala, Terrenate, Tlaxco, Tocatlán, Tzompantepec, Calpulalpan, Ixtacuixtla, Tepetitla, Nanacamilpa, Benito Juárez, Panotla, San Lucas Tecopilco y Santa Cruz Quiletla.

Lee: Anuncia SEP instalación del primer Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva en Tlaxcala

Anotó que una vez que las instalaciones están listas, ahora la delegación del Bienestar se ocupa en el proceso de equipamiento con miras a que funcionen en breve, para que los beneficiados reciban su recurso de algún programa en el que estén inscritos, asistan a retirar por tarjeta, reciban sus remesas de Estados Unidos de Norteamérica y gestionen un crédito con un interés bajo.

“Creo que su funcionamiento no va a tardar mucho tiempo, va a ser en pocos días. Posiblemente venga el presidente de México Andrés Manuel López Obrador a inaugurarlos, como parte de los mil bancos de todo el país. Aquí vamos a inaugurar 21. De los 71 estamos debajo de la mitad, están en proceso de legalización y otro tanto no quisieron”, comentó el secretario.

Luna Vázquez indicó que el resto de los bancos planeados está en el proceso de regulación de los predios.

“Tenemos que ver la legalidad, no podemos construir en un predio que no esté a nombre del municipio y que éste haga la donación. Estamos en el asunto jurídico, en algunos lugares no hay, algunos presidentes municipales no quisieron, simplemente no les interesó llevar un Banco del Bienestar”, finalizó el secretario.

 

 

Te recomendamos:

Presidente municipal de Ciudad Juárez es señalado por presunto desvío de recursos

AM.MX/ss

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿Cansancio después de comer? Podría ser ‘fatiga por azúcar’: ¿Qué es y cómo manejarlo?

Este problema aparece incluso en personas activas o que creen alimentarse de manera saludable, porque muchos hábitos aparentemente sanos, como desayunar fruta o yogures bajos en grasa, o consumir bebidas energéticas, generan picos de azúcar.

La adopción de la IA se dispara un 282% a medida que los CIOs entran en la era de la escalabilidad, pero la confianza...

Este año, han superado esa fase y están escalando la IA a través de sus organizaciones. La era de la experimentación ha terminado, la era de la escalabilidad ha llegado.

Quintana Roo transforma vidas con histórica entrega de viviendas que impulsa justicia social en Cancún

El gobierno de Quintana Roo y el INFONAVIT entregaron viviendas en Paraíso Maya y Arcos Paraíso, reduciendo costos y ampliando requisitos para facilitar el acceso. La iniciativa busca justicia social, estabilidad familiar y un mayor bienestar comunitario en Cancún.

Profeco orienta para evitar estafas en la compra de autos seminuevos

En la época decembrina, comprar un auto seminuevo puede ser una opción atractiva ante el pago del aguinaldo. En colaboración con Kavak, da recomendaciones para evitar fraudes o estafas