jueves, mayo 30, 2024

Activistas lanzan sopa a “Los Girasoles”, de Van Gogh

LONDRES.— Dos activistas ecologistas arrojaron este viernes sopa de tomate sobre el cuadro “Los Girasoles” de Vicent Van Gogh, exhibido en la National Gallery de Londres, en protesta contra la explotación de yacimientos de combustibles fósiles (gas y petróleo) en Reino Unido.

Las activistas del grupo de desobediencia civil “Just Stop Oilse plantaron frente a la obra de Van Gogh —protegida por un cristal— y arrojaron sobre ella sopa de la marca Heinz, para acto seguido pegar sus manos a la pared. “¿Qué vale más? ¿El arte o la vida?, ha planteado.

 A través de Twitter, la Policía de Londres resaltó que varios agentes llegaron “rápidamente” al lugar y procedieron a la detención de las dos activistas “por daños criminales y violación de la propiedad”.

Con esta acción, se buscaba exigir que el Ejecutivo británico detenga todos los nuevos proyectos de explotación de hidrocarburos en el país, precisó poco después la organización ecologista en un comunicado. Tras lanzar la sopa, la seguridad del museo hizo salir a los visitantes de la sala 43 donde se expone la obra de Van Gogh.

⇒ Pintado en 1888, por el maestro impresionista holandés, el cuadro está valorado en 84.2 millones de dólares.

“Los Girasoles” es la segunda obra más famosa de Van Gogh atacada por “Just Stop Oil”, dos de cuyos activistas se pegaron a finales de junio al cuadro “Melocotoneros en flor“, de 1889, expuesto en la Courtauld Gallery de Londres. “¿Se preocupan más por la protección de un cuadro o la protección de nuestro planeta y de las personas?“, lanzó uno de los manifestantes.

Te recomendamos: 

Rusia amenazó con el inicio de la Tercera Guerra Mundial si Ucrania se integra a la OTAN

AM.MX/dsc

Formación y desarrollo de capital humano impulsan crecimiento del empleo en el sector turístico

El empleo turístico representó el 9.0% del empleo nacional en 2023, de acuerdo con la Secretaría de Turismo. Para fomentar la profesionalización de sus colaboradores, Grupo Royal Holiday cuenta con Royal Connect, plataforma de capacitación en línea y on-demand.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados