viernes, febrero 23, 2024

Julio César Acosta, activista de Michoacán, es atacado a balazos en Apatzingán

APATZINGÁN.— La noche de este martes 4 de julio fue atacado a balazos el activista Julio César Acosta Grajeda, de Resistencia Civil Pacífica Apatzingán, luego de denunciar al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, de la violencia que se vive en ese lugar de la Tierra Caliente.

⇒ Julio César Acosta ya había sido amenazado horas antes, a través una cartulina colocada sobre el cuerpo de un hombre asesinado a balazos, en el que un grupo criminal lo señala de pertenecer a otro cártel rival. “El próximo vas a ser tú, Julio César“, decía el mensaje.

Mientras agredían al joven, el mandatario estatal presumía su cena en una taquería en la misma ciudad. Además, un chofer de taxi era asesinado a tiros a unas cuadras de donde se realizaban algunos eventos de Ramírez Bedolla, en ese municipio envuelto en guerra, por la disputa del territorio entre organizaciones criminales.

Durante una transmisión “en vivo“, previo al ataque, el activista reveló que el 27 de junio había sido víctima de un intento de secuestro, pues a su casa habían llegado varias camionetas para llevárselo, pero que gracias a que fue más listo, no pudieron llevárselo. Dijo que al respecto ya había interpuesto la denuncia correspondiente.

⇒ De eso, responsabilizó al alcalde de Apatzingán, José Luis Cruz Lucatero, y al director municipal de Seguridad Pública, Jesús Rangel Barajas, con quienes ha sido crítico por la inseguridad que se vive en ese municipio.

En la transmisión, el activista hace mención de que si le llega pasar algo es porque dichos funcionarios lo mandaron hacer, como fue el caso de su intento de secuestro. A los pocos minutos de acabar su “en vivo“, Julio César Acosta fue atacado a tiros. Presentó un disparo a la altura del mentón, del lado derecho.

A pesar de que se desangraba, Julio César Acosta inició una nueva transmisión “en vivo“ a través de sus redes sociales, y pido ayuda sin tener respuesta positiva inmediatamente. “Amigo. Pasó lo que tenía que pasar. Puta madre, me pegaron. ¡Ayúdenme; ayúdenme! Mi gente, aquí estoy. Vinieron del gobierno. Es el mensaje del gobierno“, dijo.

“Perdónenme. A mi familia no la dejen sola, por favor. Cuiden a mi familia; a mis hijos los amo mucho, los adoro… Fue el gobernador y fue José Luis Cruz Lucatero y fue Chucho Rangel”, acusó.

Los reportes indican que Julio César Acosta  fue atacado y herido de bala por un sujeto desconocido sobre el boulevard José María Morelos y Pavón, en Apatzingán. Tras el ataque, el joven activista fue auxiliado por unas personas y fue hospitalizado en la clínica IMSS- Bienestar.

Te recomendamos:  

Detienen a uno de los responsables del coche bomba en Celaya, Guanajuato

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados