fbpx

familiaCIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril (Al Momento Noticias).- Con motivo de la celebración del Día del Niño, en la CDMX podrás encontrar este 30 de abril y el domingo 1 de mayo dinámicas divertidas para chavitos como obras de teatro, juegos, películas, talleres y charlas completamente gratis.

A continuación te dejamos una lista de sugerencias para que elijas lo que más atraiga a los pequeñines del hogar. ¡No dejes pasar esta oportunidad y convive en familia!

 El primer punto de encuentro será en el Altar a la Patria, ubicado en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, donde se realizará “La fiesta por los derechos de la infancia”, en la que participa el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Bosque de Chapultepec.

Las actividades serán muy lúdicas y presentarán de forma divertida información relevante sobre los derechos de los  ninos (1)niños en la Ciudad de México.

Habrá un show de títeres, mesas con juegos de serpientes y escaleras, memorama, lotería; además de lectura en voz alta y la representación de la obra de teatro “Cyberacoso”, presentada en colaboración con la Dirección General de Divulgación de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También habrá charlas sobre el embarazo adolescente y una exhibición de juguetes con materiales reciclados por parte de la Unicef.

El público puede llegar a partir de las 10 de la mañana y el cierre del evento se prevé a las 17:00 horas. ¡Todas estas opciones son gratuitas!

Cartelera de actividades

Talleres UNICEF

•           Dibuja tus derechos

•           Elaboración de juguetes con materiales reciclados

•           Charlas sobre prevención del embarazo adolescente

•           Consejería en estimulación temprana

Actividades lúdicas del INAI

•           Lotería

•           Serpientes y escaleras

•           Memorama

•           Dibujo “Mi Derecho a Saber”

•           Pintura mural INAI

•           Obra infantil de Títeres  10:00, 12:00 y 14:00 horas

•           Lectura en voz alta de la historieta “Ina y el Cuervo”

•           Obra de teatro “Ciberacoso” (De Renato Gómez Herrera. Dirección General de Divulgación de las Ciencias, UNAM).

Por su parte, el Zoológico de Chapultepec contará con actividades que empezarán a las 10:00 horas y finalizarán a las 16:00 horas.

Al inicio, las familias asistenlemur3tes podrán disfrutar del taller “Los derechos de las niñas y los niños”, en el Área Educativa Carpa, a partir de las 10:00 horas y de las pláticas “Lémur de cola anillada y su cría”, en el exhibidor de la especie en el área de pastizales, a las 11:00 horas, así como “Capibara y su cría”, frente al exhibidor de pandas, a las 12:00 horas.

Habrá una exposición infantil sobre los derechos de las niñas y los niños en el Área Educativa Carpa, a las 11:00 horas.

El otro zoológico de la Ciudad de México, el de San Juan de Aragón, ofrecerá también un Festival del día de las niñas y los niños con ludoteca y talleres educativos, a partir de las 10:00 horas y hasta las 15:00 horas.

onesheet

En el auditorio del Zoológico Los Coyotes se llevará a cabo la proyección de diferentes películas: El sábado 30 de abril a las 10:00 horas se proyectará “El armadillo fronterizo” y a las 12:00 horas “El Principito”. El domingo 1 de mayo a las 10:00 horas, “Las aventuras de Zak y Crista” y a las 12:00 horas, “Hotel Transilvania II”.

El sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo, de 10:30 a 11:00 horas, en el aula 2 del área educativa del zoológico habrá pláticas sobre el armadillo y los zorrillos.

Finalmente, de 10:00 a 15:30 horas también en el área educativa del zoológico, los asistentes podrán armar un armadillo de cartón y un antifaz de zorrillo listado.

ACTIVIDADES LÚDICO-EDUCATIVAS PARA NIÑAS Y NIÑOS EN EL MUSEO DE HISTORIA NATURAL

museo-natural-770x439_c

El Museo de Historia Natural también ofrecerá dinámicas con juegos y entretenimiento con temas culturales para niños a partir de las 13:00 horas y hasta las 4 de la tarde en la plazoleta central del Museo. Esto será durante el sábado 30 de abril y de igual forma, serán gratuitas.

El primer evento se llama El “Circo de la Inclusión” y cuenta una historia que inicia con el extravío de uno de los miembros del circo momentos antes de comenzar la función.

El público deberá seguir las pistas y tras descubrir el misterio, los asistentes podrán reflexionar acerca de la problemática de la discriminación a través  de un mini taller de pintura. El “Circo de la Inclusión” mezcla el clown con el teatro y las artes circenses.

Posteriormente, se llevará a cabo una representación escénica donde el público irá descubriendo una manera distinta para integrarse y relacionarse con el planeta de forma consciente, mediante un relato sobre el jardín secreto, lugar al cual las aves llevan a las personas cuando han fallecido.

Por último, tendrán la oportunidad de presenciar la narración de cuentos cortos con marionetas, en “Historias de un contador bajito”, una narración y espectáculo con recursos teatrales como el teatro de papel.

El Museo de Historia Natural, que se encuentra en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, se puede visitar de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. La entrada general tiene un costo de 25.00 pesos; maestros y estudiantes con credencial vigente 11.00 pesos; el acceso con cámara fotográfica es de 14.00 pesos y con cámara de video 31.00 pesos.

Las visitas guiadas tienen un costo de 7.00 pesos, el servicio de silla de ruedas es gratuito; adultos mayores, personas con discapacidad y menores de tres años, tienen entrada libre.

Para mayor información comunicarse al 55 15 63 04 ext. 112 y 113 o consultar la páginawww.sedema.df.gob.mx/museodehistorianatural o las cuentas de Facebook: Museo de Historia Natural y Twitter: @MHNCA_CDMX

Como verás, hay una ampla variedad de alternativas para pasar un rato de diversión y aprendizaje en familia. ¡La decisión es tuya!

AMN.MX/wh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *