martes, abril 1, 2025

Actividad económica habría crecido 2.4% en febrero, estima el Inegi

CIUDAD DE MÉXICO.— En febrero de 2024, el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) anticipó una variación anual del 2.4 por ciento en el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), reveló este miércoles el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

De acuerdo con las estimaciones del Inegi, la variación anual esperada en las actividades secundarias consiste en un incremento de 2.3 por ciento y en las terciarias de 2.6 por ciento.

“Las estimaciones realizadas presentan sus respectivos intervalos de confianza a 95 por ciento para los meses de enero y febrero de 2024. En febrero pasado, para los grandes sectores de actividad económica se calcula un incremento anual de 2.3 por ciento en las actividades secundarias y de 2.6 por ciento, en las terciarias”, apuntó.

Además, en febrero de 2024, el Indicador Oportuno de la Actividad Económica estimó un incremento de 0.3 por ciento del IGAE en comparación con enero de este año. Para las actividades secundarias y terciarias también se previó un aumento mensual de 0.3 por ciento.

⇒ El indicador oportuno también calculó un nivel de 104.2 puntos para la actividad económica en su conjunto, de 104.6 en las actividades secundarias, y de 103.8 en las terciarias.

De acuerdo con el Inegi, el Indicador Oportuno permite contar con estimaciones econométricas oportunas sobre la evolución del IGAE, cuyo resultados se dan a conocer aproximadamente ocho semanas después del mes de referencia. El IOAE presenta sus estimaciones apenas tres semanas después del cierre del mes.

Te recomendamos:  

AM.MX/dsc

Claudia Sheinbaum informa que el gobierno de México prepara modificaciones legales para evitar liberación de cuentas financieras relacionadas con actividades delictivas

”En todo caso debe de haber un juicio de fondo para demostrar que deben ser liberados los recursos”, aseguró. ”Es indispensable que no haya impunidad, nosotros no vamos a proteger a nadie cuando haya un delito”, destacó. Se plantea la posibilidad de realizar modificaciones a la Ley de Amparo y a algunas leyes de procedimiento además de la Ley ORPI que ya se discute en el Senado, señaló el titular de la UIF, Pablo Gómez
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados