fbpx Activan alerta naranja Guerrero y Michoacán por Marty

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de septiembre (Al Momento Noticias) .- El Sistema Nacional de Protección Civil activó la alerta naranja en fase de acercamiento para los 81 municipios de Guerrero, así como el sur y el centro de Michoacán, ante la presencia de la tormenta tropical Marty en el océano Pacífico.

 

El pronóstico indica que seguirán las lluvias torrenciales en la entidad, afectando sobre todo a Acapulco, las costas y la Sierra.

 

Se pidió a las autoridades municipales que mantengan en sesión permanente sus consejos de Protección Civil, además de resguardar a la población que vive en zonas de riesgo.

 

En su Sistema de Alerta Temprana indicó que la alerta amarilla sigue en el resto de Michoacán, Colima y las áreas sureste y centro-oriente de Jalisco, así como en el occidente de Oaxaca.

 

La verde continúa en el resto de Jalisco, Nayarit, las islas Marías y Marietas y en Oaxaca; mientras que la azul está vigente en las islas Socorro y San Benedicto.

 

En su alerta por ciclón tropical, refirió que continúa como zona costera de máxima atención desde Acapulco, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán.

 

Marty se ubica sobre el mar a 165 kilómetros al sur de Zihuatanejo y a 195 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco, Guerrero; se desplaza hacia el este-suroeste a una velocidad de seis kilómetros por hora, con vientos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora.

 

Ese sistema propicia moderada nubosidad frente a costas de Guerrero, que se desprende tierra adentro de esa entidad y el oriente de Michoacán.

 

De igual manera se esperan precipitaciones muy fuertes en Puebla, Nayarit, México y Morelos, así como vientos de hasta 130 kilómetros por hora y oleaje elevado en las inmediaciones del fenómeno climático.

 

De acuerdo con el pronóstico, se espera que Marty se mueva lentamente al oeste-noreste en su actual categoría, localizándose a 135 kilómetros al suroeste de Técpan de Galeana, Guerrero.

 

AMN.MX/rr

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *