fbpx

MOSCÚ, 19 de enero (Al Momento Noticias).- Por las fuertes nevadas que afectan a Rusia, autoridades declararon hoy la “alerta naranja” en la capital y otras regiones del centro del país ante el riesgo de que empeoren las condiciones climáticas y causan desastres.

Foto: AP
Foto: AP

“Por tercera vez consecutiva un ciclón del sur ha traído a Rusia central nevadas y ventiscas. En vista del aumento del viento y la nieve en Moscú y otras regiones del distrito federal centro se eleva a ‘naranja’ el nivel de peligro meteorológico”, anunció el Centro Hidrometeorológico de Rusia.

La agencia meteorológica explicó que existe un alto riesgo de que “las condiciones climáticas empeoren y causen daños o desastres naturales”, por lo que instó a extremar precauciones.

Desde anoche, el clima se ha agravado considerablemente en la capital de Rusia, ciudades aledañas y otras zonas del centro del país, donde las bajas temperaturas han rondado en las últimas horas entre los 7.0 y 11.0 grados centígrados bajo cero.

El Centro Hidrometeorológico ruso previó que el manto de nieve en Moscú suba los 77 centímetros que ha caído en la capital desde principios de mes.

Además, el Ayuntamiento de Moscú dispuso de 60 mil trabajadores y más de 18 mil vehículos especiales para retirar la nieve de las calles, lo cuales trabajarán de manera ininterrumpida desde el fin de semana pasado, cuando se intensificaron las nevadas.

Las tormentas han obligado la cancelación de varios vuelos nacionales e internacionales desde y con destino a Moscú, además del retraso de viajes a otras ciudades rusas como Nizhni Novgorod y Chelyabinsk, en la parte europea de la Federación Rusa.

Durante la última semana, los aeropuertos de la capital rusa han cancelado más de 70 vuelos debido a las fuertes nevadas, que seguirán al menos hasta el viernes o sábado próximos.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *