sábado, abril 13, 2024

Activan Alerta Amarilla por vientos fuertes 🌬️🍃 en la CDMX… ¡Otra vez!

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Amarilla por pronóstico de vientos fuertes en la Ciudad de México. Se prevén vientos de 50 a 59 kilómetros por hora en todas las alcaldías, entre las 12:00 y las 20:00 horas

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia  indicó que los vientos pueden provocar la caída de árboles, ramas, postes y lonas, sobre calles, vialidades, casas y autos.

https://twitter.com/SGIRPC_CDMX/status/1225059595011280898?s=20

Ante ello, recomendó a la población retirar objetos del exterior que se puedan caer fácilmente, no subir a azoteas, andamios y cornisas, así como alejarse de postes y resguardar a sus mascotas en zonas de menor riesgo.

Guillermo Ayala, director de Alerta Temprana de Protección Civil capitalina, informó que los vientos fuertes también ocasionan lluvias ligeras. “Este temporada de vientos viene acompañada de lluvia, de hecho ya tenemos presencia de lluvia muy ligera en Alvaro Obregón y Magdalena Contreras”,  afirmó en entrevista con Milenio.

https://twitter.com/SGIRPC_CDMX/status/1224744562423259136?s=20

Este lunes se reportó la caída de 36 árboles en distintos puntos de la Ciudad de México, además se registraron 8 árboles ladeados y 3 ramas caídas. También se registraron 6 lonas desprendidas, una lámina y un poste caídos.

Mientras que barda perimetral de 15 metros de largo por dos de altura, que sostenía un anuncio de venta de materiales se vino abajo en la alcaldía Tlalpan. Por la caída de la estructura, un menor  de 14 años resultó lesionado.

Te recomendamos: 

Activan alerta amarilla por fuertes vientos en la CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados