Activa participación en Carrera por la Esperanza

Fecha:

CANCÚN, Q.R.- Con una participación de 520 atletas benitojuarenses, se realizó la primera edición de la “Carrera Por la Esperanza”, organizada por el Ayuntamiento de Benito Juárez a través del trabajo en conjunto de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico y el Instituto Municipal del Deporte (IMD), siendo toda una fiesta deportiva familiar que se escenificó en un circuito marcado sobre la Av. Bonampak.

Se trató de una competencia gratuita que forma parte del programa “Municipio Para Todos”, la cual tuvo buena respuesta por parte de los entusiastas del deporte, quienes a primera hora del domingo asistieron acompañados de sus familias para cumplir con las pruebas de cinco y 10 kilómetros en las varonil y femenil categorías de la carrera.

El arranque de salida se dio en punto de las siete de la mañana, siendo encabezada por el director general del IMD, Eric Arcila Arjona; el director de Desarrollo Social, Enrique Baños Abedum; el encargado de despacho de la Dirección General de Salud, Joaquín Barajas Pérez y de los regidores Jorge Arturo Sanen Cervantes y Miguel Ángel Zenteno Cortés.

Hablando de los resultados, en lo que fue la prueba Varonil de 10 km, el primer sitio se lo agenció Rodrigo Camarillo al llegar primero en la meta y marcando un tiempo de 35 minutos con 52 segundos (0:35.52); en segundo puesto concluyó Gerardo Rodríguez que marcó 0:36.05, mientras que Ricardo Serrano completó el podio con marca de 0:38.40.

En la Femenil de los 10 km, Dulce Cen se alzó como la ganadora al cronometrar 0:44.25; mientras que el segundo puesto se lo quedó María Hernández, que hizo un tiempo de 0:44.34; y Beyra Hadad se llevó el tercer sitio con una marca de 0:44.28.

Por otro lado, en la modalidad de cinco kilómetros de la rama Varonil, el primer sitio fue para Christian Huitrón que paró el cronometro en 0:16.35; Orlando Ramírez concluyó en el segundo puesto haciendo un tiempo de 0:18.31; y el tercer lugar fue para Manuel Jerin que hizo una marca de 0:18.43.

Finalmente, en la prueba de cinco kilómetros Femenil, Alondra Guadalupe Penagos se llevó el primer puesto de la carrera al llegar a la meta con un tiempo de 0:21.14; en segundo lugar concluyó Miriam Garza cronometrando 0:21.26; y el tercer sitio fue para Alma Carranza, que hizo 0:21.43.
Resultados:
10 Kilómetros Varonil:
1.- Rodrigo Camarillo – 0:35.52
2.- Gerardo Rodríguez – 0:36.05
3.- Ricardo Serrano – 0:38.40

10 Kilómetros Femenil:
1.- Dulce Cen – 0:44.25
2.- María Hernández – 0:44.34
3.- Beyra Hadad – 0:44.28

5 Kilómetros Varonil:
1.- Christian Huitrón – 0:16.35
2.- Orlando Ramírez – 0:18.31
3.- Manuel Jerin – 0:18.43

5 Kilómetros Femenil:
1.- Alondra Guadalupe Penagos – 0:21.14
2.- Miriam Garza – 0:21.26
3.- Alma Carranza – 0:21.43
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

AP Technologies adquiere Blueacre Technology y añade nitinol y procesamiento láser de precisión a catéteres

La adquisición amplía la plataforma verticalmente integrada de...

DIARIOEJECUTIVO: Un lastre, el cortoplacismo de la IP mexicana

Roberto Fuentes Vivar · Los extranjeros tienen que ponerles el...

LOS CAPITALES: La incertidumbre política mundial generada por Trump ha costado 202 mil millones de dólares

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Ayer llegó a mi escritorio otro...

ALGO PARA RECORDAR: Guerra social y de exterminio de los mayas (1847-1901)

Luis Alberto García / Mérida, Yucatán *Vasta bibliografía de Paoli,...