CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, puso en marcha el Plan DN-III, con la participación de cinco mil elementos de las Fuerzas Armadas para apoyar a la población en los estados de Quintana Roo y Yucatán, entidades de la Península, ante el huracán Delta.
“Se están movilizando elementos de la Fuerzas Armadas para la aplicación del Plan DN-III… cinco mil elementos para la protección de la población. Ojalá pierda fuerza el huracán o cambie su rumbo… Informarle a la población que estamos atentos para lo que se requiera”.
Hizo un llamado a la población. “Hay que salirse de las partes altas, hay que irse a refugios, va a pegar más fuerte hasta la noche, hasta la madrugada”.
López Obrador, informó que la Secretaría de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán; y la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, viajarán a Quintana Roo ante la amenaza del huracán Delta de categoría 2.
“Está por salir el almirante Ojeda, secretario de Marina, hacia Quintana Roo con la directora de Protección Civil para estar ahí pendiente con este huracán que se aproxima Delta, y también hemos estado en comunicación con el gobernador (Carlos Joaquín González)”.
Protección Civil de Quintana Roo prevé que Delta toque tierra en Puerto Morelos esta noche.
AM.MX/fm