ACTA PÚBLICA: Mexicanos por la lucha contra la corrupción y el crimen

Fecha:

Claudia Rodríguez

Es cierto que al menos en once entidades del país, el irregular abasto de las gasolinas para compra de los consumidores en los centros de venta legales ha llevado a múltiples reclamos, principalmente en contra del mismo presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pero es de resaltar que la medición sobre la aprobación o no de los gobernados ante la estrategia en contra de los huachicoleros, da el respaldo al primer mandatario.

Reforma, El Financiero, De las Heras Demotecnia y Consulta Mitofsky; hasta ahora han publicitado los resultados de sus mediciones en favor o en contra de la sociedad por el combate al huachicoleo desde el Poder Ejecutivo, y en un margen del 60 al casi 90 por ciento, los mexicanos están a favor.

Es un ofensiva que sí nos ha costado inversión en tiempo de carga del tanque de los automotores, pero hasta ahora no hay acción que haya puesto en riesgo la vida de los civiles, a no ser por algunas riñas entre los mismos que buscan el combustible.

Es cierto que desde la perspectiva de los casos particulares, se han afectado asistencias a empleos, escuelas y otros asuntos de toral importancia, hasta mermas en ganancias para empresas y prestadores de servicios; pero no se ha presentado aún ninguna fatalidad, ni siquiera en el desabasto de productos, salvo algunos abusos por parte también, de muy contados comerciantes.

Todo lo contrario a lo que se pudiera pensar por algunos, tampoco la aceptación de la gestión de López Obrador se ha visto afectada, y hasta la paridad del peso frente al dólar está en sintonía con las buenas noticias nacionales.

Todo lo bueno y satisfactorio requiere de inversión y trabajo, y en algunos casos de ciertos sacrificios.  Por fin se empieza a descorrer la madeja de quienes perforan ductos de Pemex, de los que compran gasolina ilegal no sólo en las calles o en las casas, sino también para otras grandes empresas y negocios.

México no puede seguir por la ruta de la corrupción y la delincuencia desbordantes.  A todos nos toca nuestra parte, nos guste o no el gobernante en turno.

Es cierto también, que la lucha contra el huachicoleo tiene que dar verdaderos resultados, además de un avance sustancioso en el suministro de combustible en las gasolineras de las estados afectados.

Acta Divina… El Universal: a favor 89%, en contra 11%o; respecto a la lucha en curso contra el robo de combustible.  

Para advertir… Y no hay nada que hasta ahora mueva de sus intenciones por encontrar una nueva ruta para el país, a Andrés Manuel López Obrador. Ahí va.

actapublica@gmail.com

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Legisladores exigen intensificar campañas digitales ante repunte de delitos electrónicos y falta de información pública

El Congreso de la Ciudad de México solicitó a la SSC reforzar la difusión de la Ciberguía para el uso seguro de internet, con el fin de prevenir ciberdelitos, fortalecer la educación digital y reducir la impunidad derivada del desconocimiento de estos delitos.

México Imparable reúne a miles de corredores y marca un cierre deportivo histórico en la capital

La Carrera México Imparable reunió a cerca de 10 mil participantes en el Centro Histórico, con competencias en 21, 10 y 5 kilómetros. La jornada destacó por marcas sobresalientes, amplia participación institucional y una organización que garantizó seguridad y ambiente festivo.

La temporada cinco de The Boys desata un conflicto total mientras Butcher prepara un virus mortal

El primer adelanto de The Boys temporada 5 muestra a Patriota descontrolado, a Butcher dispuesto a usar un virus contra los Supers y a los protagonistas atrapados en situaciones extremas. La última entrega llegará a Prime Video entre abril y mayo de 2026.

OSJOY despide el año con dos conciertos gratuitos que celebran talento joven y repertorio europeo clásico

La Orquesta Sinfónica Juvenil Ollin Yoliztli ofrecerá dos conciertos gratuitos el 8 y 10 de diciembre en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, con un programa europeo dirigido por Rodrigo Elorduy y la participación del violonchelista Pablo Montero.