fbpx


  • AVISO DE PRIVACIDAD
lunes, febrero 6, 2023
  • Login
No se encontraron resultados
Ver todos los resultados
WHATSAPP
Almomento | Noticias, información nacional e internacional
  • NACIÓN
    • ESTADOS
    • POLÍTICA
    • JUSTICIA
    • EL MAYA
  • CDMX
  • CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
    • ESPECTÁCULOS
    • CULTURA
    • VIDA Y ESTILO
    • ESTADO DEL TIEMPO
    • DEPORTES
  • OPINIÓN
  • CIENCIA Y SALUD
    • CIENCIA Y SALUD
    • ECOLOGÍA
    • TECNOLOGÍA
  • ECONOMÍA
    • ECONOMÍA
    • EMPRESAS Y NEGOCIOS
  • MUNDO
  • AGENCIA
  • NACIÓN
    • ESTADOS
    • POLÍTICA
    • JUSTICIA
    • EL MAYA
  • CDMX
  • CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
    • ESPECTÁCULOS
    • CULTURA
    • VIDA Y ESTILO
    • ESTADO DEL TIEMPO
    • DEPORTES
  • OPINIÓN
  • CIENCIA Y SALUD
    • CIENCIA Y SALUD
    • ECOLOGÍA
    • TECNOLOGÍA
  • ECONOMÍA
    • ECONOMÍA
    • EMPRESAS Y NEGOCIOS
  • MUNDO
  • AGENCIA
No se encontraron resultados
Ver todos los resultados
Almomento | Noticias, información nacional e internacional
No se encontraron resultados
Ver todos los resultados
Inicio Al Momento

ACTA PÚBLICA: Meade y su empírica publicidad comparativa

Por Redacción
6 junio, 2018
En Al Momento, Destacadas, Opinión
0
ACTA PÚBLICA: Meade y su empírica publicidad comparativa
0
Compartido
382
Vistas
Share on FacebookShare on Twitter

Claudia Rodríguez

En el año 2007 fue todo un éxito publicitario –que aún perdura–, la campaña comparativa que afirmaba que el 80% de los gatos preferían comer un producto enlatado de comida para felinos domésticos, denominado Whiskas.

Este asunto aunque usted no lo crea, amable lector, desató que la marca Purina –comida para perros y gatos–, realizara una demanda publicitaria contra otra marca de su mismo mercado.  Le comento a continuación:

En un comunicado divulgado por Purina (Nestlé México), se señalaba que Effem México del corporativo Mars, violaba la ley en materia de publicidad con la difusión de su campaña denominada “Ocho de cada 10 gatos prefieren Whiskas’; ya que se negaban a proporcionar a las autoridades información relacionada con los supuestos estudios que se  realizaron y hasta de quiénes los sujetos de estudio.

Purina exigía la presentación de la investigación y de la metodología que llevó a su competencia a decir que la mayoría de los gatos preferían esa comida, porque de no hacerlo, Effem México estaría incumpliendo con la normatividad vigente que exigía mencionar esos detalles,  en el caso de promoción comparativa.

Purina pretendió dejar en claro que la publicidad de Effem Mèxico era engañosa, sobre la máxima de que los gatos no pueden expresar su preferencia.  Sin embargo, eso también era un tanto ambiguo porque los gatos, como los perros u otros animales, sí pueden marcar cuales sus preferencias alimentarías.  Al mismo tiempo que los dueños de las mascotas, también podrían tener por distintas razones la inclinación a la compra de una marca sobre otra.

Pero lo que llamaba a engaño en aquella campaña, según Purina, era la manifestación tácita de un animalito.

En materia de mercado y publicidad, se podría decir cualquier cosa para atraer compradores, usuarios o hasta adeptos; aunque luego medie demanda e incluso no proceda por ser publicidad engañosa, pero sí llegan a ser un hit publicitario.

En el caso de José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, sus sentencias en eventos y spots de campaña electoral, que utiliza de manera reiterada, no están respaldadas en situaciones verídicas, ni comprobables, que además hasta ahora tampoco han quedado como lemas de impacto en su campaña.

Cuando Meade señalaba insistentemente que  Andrés Manuel López Obrador ahora candidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia; volverá a perder esta carrera porque apoya a delincuentes, o como ahora que afirma que los maestros que están en las calles apoyan a AMLO y los que están en las aulas, lo apoyan a él.

¿De verdad será así?

Sí Meade no tiene datos contundentes de lo que señala, está cayendo ya en la campaña Wiskas y muchos preguntarían cómo obtuvo esos resultados, antes de creer tales sentencias, y a más, recordarlas como en positivo en su favor.

Las campañas también requieren de frases creativas más que un discurso para cada público, más cuando es el producto que menos convence.

La frase publicitaria de la comida para gatos aquí enunciada, no marca más que su popularidad y cómo partiendo de un posible engaño se puede ganar un gran mercado, pero siempre y cuando se haga con gran creatividad.

Acta Divina…La tontería es la más extraña de las enfermedades. El enfermo nunca sufre, los que de verdad la padecen son los demás. Paul-Henrl Spaak.

Para advertir… ¿Será que los profesores afectados en sus salarios, prestaciones y condiciones de trabajo en aulas apoyen a Meade?… mmm

actapublica@gmail.com

Comentarios

comentarios

Etiquetas: Acta públicaClaudia RodríguezMeade
Redacción

Redacción

Siguiente noticia
edgar-gonzalez-200x300

LOS CAPITALES: Junio, mes complicado para el peso

https://peninsularmx.com/wp-content/uploads/2023/02/vacaciones_dignas.mp4

 

 

 

 

epigrama
Al Momento

epigrama

Por Redacción FM
3 febrero, 2023
0

Leer más

Lo más recomendado

Informa Seduym maneras de acceso a apoyos de vivienda social en Edoméx

Informa Seduym maneras de acceso a apoyos de vivienda social en Edoméx

4 años hace
Con Rosario Robles, la Sedatu desvío mil 747 mdp en 2016

Presentan en el Senado reforma para evitar actos de corrupción como la “estafa maestra”

4 años hace

Lo más reciente

  • Ganadores Premios Grammy 2023

    Estos son los ganadores de los Premios Grammy 2023

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • La película de “Las Quintillizas”, ¡ya tiene fecha de estreno en México!

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • 10 Beneficios del semen que seguro desconocías; ¡Quedarás impactado!

    45 compartidos
    Compartir 45 Tweet 0
  • Sexo y sexualidad no son lo mismo, conoce las diferencias

    18 compartidos
    Compartir 18 Tweet 0
  • Enero 2023: 2 mil 477 homicidios; 90 más que en enero de 2022

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

Nacional

Denuncias contra Moreira eran farsa, lo exoneraron con Calderón: AMLO
Al Momento

Moreira recibió 40 millones de dólares, afirma su exsecretario de finanzas

Por Redacción FM
6 febrero, 2023
0

Villareal Hernández reveló durante el juicio de Genaro García Luna en Nueva York, que durante dicha administración se habría implementado...

Leer más
AMLO justifica aumento en costo del Tren Maya
Al Momento

AMLO justifica aumento en costo del Tren Maya

Por Redacción/dsc
6 febrero, 2023
0

López Obrador admitió que el costo del Tren Maya ha incrementado debido a otras obras, pero lo importante es que...

Leer más
AMLO anuncia que enviará apoyo a Turquía y Siria tras sismo
Al Momento

AMLO anuncia que enviará apoyo a Turquía y Siria tras sismo

Por Redacción/dsc
6 febrero, 2023
0

Además de Turquía, AMLO dijo que se envió un grupo de soldados y especialistas de la Comisión forestal para apoyar con...

Leer más
  • About
  • Advertise
  • Careers

Almomento.mx. Todos los Derechos Reservados. México 2022

No se encontraron resultados
Ver todos los resultados
  • NACIÓN
    • ESTADOS
    • POLÍTICA
    • JUSTICIA
    • EL MAYA
  • CDMX
  • CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
    • ESPECTÁCULOS
    • CULTURA
    • VIDA Y ESTILO
    • ESTADO DEL TIEMPO
    • DEPORTES
  • OPINIÓN
  • CIENCIA Y SALUD
    • CIENCIA Y SALUD
    • ECOLOGÍA
    • TECNOLOGÍA
  • ECONOMÍA
    • ECONOMÍA
    • EMPRESAS Y NEGOCIOS
  • MUNDO
  • AGENCIA

Almomento.mx. Todos los Derechos Reservados. México 2022

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In