fbpx ACTA PÚBLICA: Bullying vs leyes secundarias | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

Claudia Rodríguez/

Los diputados votaron la nueva ley por unanimidad

Tanta fuerza ha tomado el asunto del bullying en nuestro país, luego de la desafortunada muerte del pequeño que en Tamaulipas fue maltratado bruscamente por cuatro de sus compañeros de escuela; que ya se ha vuelto un tema totalmente político.

Mas habrá que buscar realmente porqué ahora ya llegó hasta el terreno del gobierno federal y el ámbito legislativo y no en otras ocasiones cuando también el acoso y la violencia escolar terminó en acciones fúnebres.

Desde mediados del año pasado, la Organización para la Cooperación  y el Desarrollo Económicos (OCDE), señaló que México ocupa el primerísimo lugar en casos de bullying entre estudiantes de secundaria, pero a nivel primaria casi 4 millones de pequeños son víctimas también del mismo, año con año.

A decir verdad ante este panorama, las autoridades escolares han implementado medidas como buzones anónimos y campañas anti bullying, pero nada más.  Sobre todo, ninguna acción que ponga en evidencia a la escuela pública, privada y hasta franquicitaria.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) desde siempre ha tenido á disposición a nivel federal y por entidad, líneas telefónicas y otros medios para denunciar la violencia escolar; sin embargo, el cometido ahora es focalizarlo –y nada más.

Así que pensemos mal y quizá acertaremos.

No es que el bullying sea un tema nuevo, o que se haya salido de madre, ni mucho menos que las muertes consecuencia del mismo sean una terrible novedad, no.  Sólo hay que empatar agendas.  ¿Y para qué?

Para que sea menor el ruido de la baja popularidad presidencial con todo y que por ahí salgan resultados de encuestas que afirmen lo contrario.

Para que igual, veamos que el gobierno se ocupa eso sí, de que las familias mexicanas no suframos de una pérdida irremediable por acoso escolar y que todo aquello que va mal por decisiones de nuestros políticos y gobernantes, no “es pa tanto”.

Y por si algo faltara, el bullying ya se discute también en el ámbito legislativo: Lo de las leyes secundarias en energía y telecomunicaciones no es para nosotros.

 
Acta Divina… El senador priista Emilio Gamboa afirmó que respaldará todas las acciones legislativas encaminadas a combatir de raíz la violencia intrafamiliar y escolar que padecen muchos niños y adolescentes

Para advertir… Estaría bien que también se dispusiera por sancionar el bullying legislativo

actapublica@gmail.com

www.almomentonoticias.mx

AMN.MX/cr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *