Acosador sometido por pasajeros en tren, STC promete actuar

Fecha:

Ciudad de México.- Un nuevo caso de acoso sexual ha conmocionado a los usuarios del Metro de la Ciudad de México. En esta ocasión, un hombre fue captado acosando a una mujer en un tren de la Línea B.

Las imágenes, que rápidamente se viralizaron en redes sociales, muestran al presunto acosador siendo rodeado por otros pasajeros, quienes lo sometieron y lo obligaron a pedir disculpas.

Lo más indignante del caso es que, a pesar de la gravedad de la situación, no se encontraba ningún elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ni personal de vigilancia del Metro en la estación para detener al agresor. Ante la ausencia de autoridad, fueron los propios usuarios quienes tuvieron que intervenir para poner fin al acoso.

“Al momento de ser Grabado y quererlo Detener entre l@s Usuari@s se puso de Rodillas pidiendo Perdón … ellos mismos comentan qué lamentablemente no se encontraba ningún Oficial de la SSC,  ni de Vigilancia del  Metro CDMX en la Estación y al parecer escapó”, compartió el perfil @viral_metro en X.

A pesar de este nuevo incidente, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro asegura que la incidencia delictiva en el sistema ha disminuido un 78%. Sin embargo, este caso pone en evidencia la necesidad de reforzar la seguridad en las instalaciones, especialmente en lo que respecta a la prevención y atención de casos de acoso sexual.

Varios internautas han expresado su indignación ante lo ocurrido, cuestionando la eficacia de las medidas de seguridad implementadas por el Metro y exigiendo una mayor presencia policial en las estaciones.

Muchos usuarios han señalado que este tipo de incidentes se repiten con frecuencia y que las autoridades no están haciendo lo suficiente para garantizar la seguridad de las mujeres en el transporte público.

 

Continúa Leyendo:

Escándalo sexual sacude nuevamente al Metro de la CDMX: pareja sorprendida in fraganti en caseta de ventas

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Se propone reformar la ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia

Busca homologar las disposiciones establecido en la Ley General. La iniciativa fue presentada por la diputada del PVEM, Roxana Hernández Ramírez

Convocan a Jornada Gratuita de Vasectomía sin Bisturí en Oaxaca

Esta jornada se llevará a cabo en las unidades médicas de IMSS-Bienestar de las Jurisdicciones Sanitarias 1 Valles Centrales y 2 Istmo.

Llegan voces de la Cumbre de los Pueblos a la COP30

Alrededor de 5 mil personas de la Cumbre de...

Swiftynomics: El lazo entre Taylor Swift y la última bruja noruega quemada en una hoguera

Más de 355 años distancian a Lisbeth Nypan, acusada de brujería y llevada a la hoguera en 1670, de Taylor Swift. Pero ambas encarnan la misma herejía: la de una mujer que cobra por su arte. En Swiftynomics: Cómo las mujeres dirigen y redefinen nuestra economía, Misty Heggeness explora el hilo invisible que une a las mujeres que han desafiado las reglas del dinero y la sociedad