En Edoméx, arranca acopio de árboles de Navidad a cambio de árboles frutales

Fecha:

EDOMÉX.- Durante su gira de trabajo por el Vivero Forestal Ocoyoacac, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza puso en marcha la Campaña de Acopio de Árboles de Navidad, e invitó a las familias a llevar sus árboles navideños a alguno de los 18 viveros que Probosque tiene en el Edoméx.

En estos bosques los árboles serán aprovechados para fabricar composta, además las personas recibirán un árbol frutal u ornamental gratis, con la finalidad de preservar el medio ambiente.

Invitamos a las familias a que nos ayuden regresando los árboles navideños, los transformamos en composta y les entregamos a ustedes de regreso un árbol frutal o un árbol ornamental, para seguir cuidando y protegiendo a nuestro medio ambiente”, explicó el gobernador.

Acompañado por la secretaria del Campo, Mercedes Colín Guadarrama y por el Presidente municipal de Ocoyoacac, Samuel Verdeja Ruiz; Del Mazo aseguró que el Edoméx ya es autosuficiente en la producción de árboles para reforestación, ya que la capacidad en los viveros es de cerca de 20 millones de árboles al año.

Los centros de acopio de árboles de Navidad estarán en Amatepec, Aculco, Atlacomulco, Jilotzingo, Coatepec Harinas, Lerma, Metepec, Naucalpan, Ocoyoacac, Tecámac, Tejupilco, Texcaltitlan, Toluca, Villa de Allende, Valle de Bravo, Villa del Carbón y Zinacantepec, adicionales a los que coloca cada Ayuntamiento.

 

Continúa leyendo:

 

Se realiza la octava jornada de cirugías de labio y paladar hendido a niños del Edoméx

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Nuevamente, por segundo mes consecutivo, cayeron las remesas: Banorte

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Los trabajadores mexicanos -documentados e indocumentados-...

Dificultades de Yeltsin en el frente interno

Rajak B. Kadjjieff / Moscú, Rusia *Desavenencias en la CEI...

LIBROS DE AYER Y HOY: Guerra diaria del norte y tres rostros sonrientes

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx Leer la historia de un jaloncito, nos permite...