Acompañan El Juguete Rabioso y Rey Pila a Fito Páez en Zócalo

Fecha:

Ciudad de México.- La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México ha confirmado que el próximo 18 de enero, el Zócalo capitalino será el escenario de un esperado concierto gratuito protagonizado por el aclamado cantautor argentino Fito Páez. Las bandas de rock mexicano El Juguete Rabioso y Rey Pila tendrán el honor de abrir el evento, prometiendo una noche llena de música y emociones.

Este concierto fue reprogramado tras un accidente doméstico que dejó a Páez con una fractura de costillas, lo que obligó a cancelar su presentación originalmente prevista para el 7 de septiembre de 2024. Sin embargo, tras su recuperación, el músico ha retomado su gira con un espectáculo titulado “Páez 4030”, en el que celebra los 40 años de su primer álbum, ‘Del 63’, y los 30 de ‘Circo Beat’.

Los seguidores de Páez podrán disfrutar de sus grandes éxitos, incluyendo clásicos como “11 y 6”, “Mariposa tecknicolor” y “El amor después del amor”.

El Juguete Rabioso, con más de 35 años de trayectoria, es un referente del rock nacional. Liderada por Federico Bonasso y Santiago Behm, la banda, originaria de la Ciudad de México, ha sido clave en movimientos culturales desde los años 90.

En esta presentación, interpretarán temas icónicos como “Tu amor mata”, “Mercenario” y “Le revienta el cuerpo”, consolidando su legado en la Plaza Mayor.

Comprometidos con causas sociales, han abordado temas relevantes como las demandas de los pueblos indígenas en México y las Abuelas de la Plaza de Mayo en Argentina. Su segundo álbum, “Alma Total”, les permitió compartir escenario con artistas de renombre como Roxette y Molotov.

Por su parte, Rey Pila, surgido del proyecto solista de Diego Solórzano, ha evolucionado como banda, lanzando álbumes exitosos como “The Future Sugar” y “Velox Veritas”. Con producciones de reconocidos músicos como Julian Casablancas, Rey Pila ha dejado su huella en festivales importantes y ha realizado giras con bandas como The Cure y Maroon 5.

El 18 de enero, Rey Pila presentará su nuevo material “Ojos del Terror” junto a éxitos previos como “No longer fun” y “Sordo”. La cita es a las 18:00 horas en el Zócalo, donde El Juguete Rabioso abrirá la noche, seguido por Rey Pila a las 19:00 horas, y Fito Páez cerrará el evento a las 20:00 horas.

Este concierto celebra la rica trayectoria de músicos que han marcado la historia de la música en español. La Plaza de la Constitución se suma a la lista de grandes artistas que han pisado este emblemático escenario, como Paul McCartney, Shakira y Juan Gabriel. ¡No te lo pierdas!

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Pide Mejía Berdeja revisar la elección de la CTM ante exclusión de Sindicatos

Dejan fuera a más de mil 200 sindicatos de base regionales en todo el país. Vulnera principios constitucionales de democracia y libertad sindical. La autoridad laboral debe garantizar condiciones de certeza.

Instalarán 278 cabinas de última generación en la Línea III del Mexicable

Se informó que la instalación y funcionamiento de estas nuevas cabinas tendrá un costo total de 1.48 millones de pesos.

UNESCO declara Patrimonio Cultural Inmaterial la Pasión de Cristo en Iztapalapa

La Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en Iztapalapa fue inscrita como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, reconocimiento que protege 183 años de tradición comunitaria en la Ciudad de México.

¡Los Seattle Seahawks, campeones del Super Bowl LX a la venta!

En el comunicado de este miércoles, sus herederos anunciaron “el inicio de un proceso formal de venta” de los Seahawks “de acuerdo con el deseo de Allen de vender eventualmente sus participaciones deportivas y destinar todos los ingresos de la herencia a la filantropía”.