fbpx

a4bc4c85-4e13-437a-bdac-fa73b279d14c
HIDALGO, 8  de julio,  (AlMomento  Noticias).- El psicólogo Juan Pablo Arredondo se presentará en la Feria de las Letras organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) para hablar sobre su nueva obra donde plantea una serie de herramientas para trabajar en la aceptación de los padres que tienen o creen tener un hijo homosexual.

Esta obra fue el resultado de tres años de investigación como terapeuta y especialista en relaciones familiares. El psicólogo explicó que no hay literatura que aborde abiertamente los conflictos que enfrentan las familias cuando uno de sus miembros tiene preferencias sexuales diferentes.

“Es mu complicado abordar el tema de homosexualidad en esta sociedad con tantos tabúes. Es tan complicado, que hemos tenido problemas hasta con el título del libro, porque tiene que ser muy cuidadoso bien armado para que no transgreda a la gente pero al mismo tiempo le aporte herramientas para poder abordarlo de una manera correcta” afirmó el psicólogo.

Por otra parte, Pablo Arredondo dice que su libro no pretende ser un tratado acerca de la homosexualidad, sino un libro práctico dirigido a los padres para que cuenten con una guía que les aporte herramientas para procesar y digerir la condición homosexual de alguno de sus hijos.

Dicha feria se llevará acabo del 26 de agosto al 4 de septiembre y precisó que en México la homofobia es un problema muy arraigado gracias a los estereotipos, prejuicios, tabúes y falsas expectativas y recordó que la clave es la comunicación entre familiares para superar estigmas y prejuicios que obstaculizan la aceptación de personas con preferencias sexuales diferentes.

“El gran enemigo a vencer es el rechazo y es una situación que los homosexuales, aún aquellos que aceptan abiertamente su condición, tienen que lidiar toda la vida” mencionó el psicólogo. A la par, señaló que las políticas públicas se limitan a proporcionar enfoques negativos.

El especialista señaló que la aceptación es el pilar número uno de la salud mental de cualquier individuo y la aceptación de los padres es la que primero se debe construir. También destacó que que el tema de la homosexualidad en los hijos es una confrontación directa con los padres con “algo que no es como yo quiero que sea o como hubiera querido que fuera y digerir la situación es un reto. El libro del psicólogo aún está a discusión, pero mencionó que estará listo para la feria.

AMN.MX/dvb

 

Comentarios

comentarios