Acepta el PRI donar el 50 % de sus recursos para lucha contra el COVID-19

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aceptó donar la mitad de sus recursos durante cuatro meses para apoyar la lucha del sector salud contra el COVID-19, a raíz de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, el partido llamó a que dichos recursos no sean manejados por el Gobierno Federal sino por un fideicomiso y que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) done una cantidad similar.

En un comunicado, señaló que la actual emergencia sanitaria por COVID-19 llama a todas las instituciones públicas y privadas a contribuir con recursos para apuntalar “el descuidado sistema de salud” de México.

El PRI propuso reasignar la mitad de su financiamiento público durante los 4 meses que dure la contingencia, siempre y cuando esos recursos no sean manejados por el Gobierno Federal, y se constituya un fideicomiso con integrantes de la sociedad civil para manejarlos.

Asimismo, está dispuesto a ceder la totalidad de sus tiempos ordinarios de radio y televisión para proporcionar información sobre la enfermedad a la sociedad.

Ante las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a que los partidos políticos deben manifestar su disposición de entregar o no ejercer la mitad de sus presupuestos, el PRI manifestó que, como lo ha demostrado en el pasado, es una institución solidaria con el pueblo mexicano y lo será una vez más, ante las graves crisis sanitaria y económica derivada del nuevo coronavirus.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡Sufridísimo triunfo de Argentina contra Cabo Verde!

Gana 3-2 en tiempos extras

Museo del Templo Mayor desentraña los misterios del juego de pelota en un nuevo ciclo de conferencias

El encuentro reunirá a nueve especialistas que desglosarán los 3,000 años de historia de esta práctica precolombina.

Cablebús suspenderá el servicio de sus tres líneas por revisión anual

Para mitigar el impacto, la RTP brindará servicio de apoyo completamente gratuito en todas las rutas afectadas.

Jim Morrison: el legado del “Rey Lagarto” a 55 años de su fallecimiento

                  Por Lizbeth Woolf CIUDAD DE MÉXICO.- Un día como hoy,...