ACENTO: Soberbio, AMLO ya quiere empezar a gobernar

Fecha:

Salvador Flores Llamas

A medida que se acerca la elección y ensoberbecido por predominar en el primer lugar sobre los demás candidatos, López Obrador quiere congraciarse con todos los sectores del país; pero en ocasiones le salta su talante radical, autoritario, amenazador, pone a temblar a medio mundo y ya quiere empezar a gobernar.

Dijo que no despedirá a ningún burócrata, sino les aumentará el sueldo y que el pueblo solo podrá defenderse, e hizo de lado a las fuerzas armadas por la fobia que les tiene.

Como que su estigma de autodestrucción no lo abandona, igual en las dos peleas anteriores, cuando ya creía arañar la luna y dio al traste con sus ambiciosas aspiraciones.

Hoy, cuando parecía haber satisfecho a los banqueros en la convención de Acapulco, les soltó el tigre, al decir que si no ganaba la elección, se iría a su casa de Palenque, a ver quién detenía al feroz felino, y sus fans repiten en las redes sociales, con un lenguaje peor que los pelafustanes, que habrá guerra civil, pues para Andrés no ganar equivale a que le cometen fraude.

Luego intentó explicar que él no quiso decir tal, pero no se le creyó y quedó firme el recuerdo de su amenaza: o sea, o me hacen Presidente o sobreviene el diluvio.

Después aterró a los más altos ejecutivos de Bancomer en una cena, donde se le vio cansado, altanero y amenazante, al grado que ellos intercambiaron washapps y concluyeron “ya nos llevó la chin…ada”, y así lo transmitieron a sus jefes de España.

Pero el diario “Milenio” salió en su auxilio y urdió con él una larga entrevista para congraciarse con los mexicanos, difundida por el noticiero del rotativo, que le otorgó 14 planas y la cabeza principal rezó “Amlo, sin ego, seré como Juárez o Madero”, mediante un consabido arreglo económico.

Esto lo ratificaron en la entrevista Carlos Marín, director del diario, y Carlos Puig, columnista destacado, que parecían “muy agresivos” (Marín hasta gesticulaba), mientras los otros entrevistadores lo hicieron con normalidad: Héctor Aguilar Camín, Azucena Uresti, Juan Pablo Becerra Acosta. 

Extrañó la presencia de Jesús Silva-Herzog Márquez (que no escribe en “Milenio”, a él y a Enrique Krauze los atacó acremente Amlo hace un mes, por criticarlo en sus artículos de “Reforma”). Jesús estuvo incisivo, el Peje evadió sus preguntas. A ambos les insistieron mucho para que asistieran, mas Krauze no aceptó.

La entrevista fue para que Andrés se luciera y aun pareció que acordaron el cuestionario con él, como suele hacerse en casos similares.

Se vio relajado, sonriente, bateó las preguntas que no le gustaron, y aprovechó para dejar claro que echará para atrás el Nuevo Aeropuerto Internacional de la CDMX (NAIM), y revisará los contratos petroleros internacionales; lo que equivale a que los anulará, según precisó Paco Ignacio Taibo II, quien fungió como su vocero.

Con eso exhibió la siguiente fase de su soberbia; ya no fustiga a las instituciones, porque le salió  muy caro, ni actúa como Júpiter Tronante; sino dicta órdenes y hasta adelantó que el 2 de julio (un día después de la elección-su triunfo) exigirá al presidente Peña Nieto que pare las obras del aeropuerto.

Mientras los malpensados insisten en: “¿no será que exige que lo den, bajo cuerda, una tajada de los contratos del NAIM y de los petroleros?”, pues está comprobado que no da paso si huarache 

En “Milenio” soltó que no ambiciona el poder, sino sólo beneficiar a México, y quiere emular a nuestros líderes históricos: a Hidalgo, por la Independencia; a Juárez, por la Reforma; a Madero, por la Revolución, y a Cárdenas, el mejor presidente del siglo XX, y su “movimiento reivindicador es único en el mundo”. (Chúpense ésa).

Insistió en que la corrupción desaparecerá con su simple llegada a Presidente y que dará al país un 4% de crecimiento cada año, como por arte de magia. Rápido encontró respuesta: “Ingenuo y negligente” es creer que se pueden parar los problemas y a los criminales con buenos deseos.

Y por ahí se fue con sus consabidas promesas de engañabobos; ante la propuesta de Juan Pablo Castañón, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (máxima cúpula del sector privado) de discutir el asunto del NAIM, propuso una comisión tripartita: 5 representantes suyos, 5 del gobierno federal y 5 de la IP; una muestra más de que ya quiere empezar a mandar.

El gobierno no nombrará a nadie, las cámaras aeronáutica y de la construcción reclamaron a Castañón por extralimitarse, pues ni las consultó a ellas que son las especialistas.

NAICM, la obra más importante que ha tenido México, va muy avanzado, implica inversiones muy grandes, que no pueden perderse por simple capricho; la terminal aérea de Santa Lucía sería antifuncional y ahuyentaría a los inversionistas nacionales y foráneos, porque no se respetarían los fondos ni los créditos aplicados.

Además, si ya genera cientos de empleos, directos e indirectos; cuando funcione generará miles.

Menos mal, ya conocemos los embustes de Amlo: la república amorosa, la constitución moral y que desea quedar bien con todos los sectores (porque “es abierto e incluyente”); el clásico lobo con piel de oveja para alzarse con el poder, y luego erigirse en dictador, émulo de Hugo Chávez, que gastó carretadas de dinero para apoyarlo en 2006; como ahora lo respalda Putin, que quiere el petróleo mexicano.

Por todo esto y más datos que se quedan en el tintero, los mexicanos bien nacidos no podemos votar por el Peje, por elemental sentido común.

llamascallao@hotmail.com

@chavafloresll

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Estamos orgullosos y orgullosas de recibir por tercera vez la copa mundial. tenemos un pueblo extraordinario: Claudia Sheinbaum en sorteo FIFA 2026

En el sorteo estuvieron presentes los mandatarios de los tres países anfitriones de la justa mundialista: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney.

Otro chapulineo legislativo, diputados del PVEM regresan a Morena

Durante la sesión ordinaria de este jueves, se informó que Juan Estuardo Rubio Gualito, Israel Moreno Rivera, Víctor Gabriel Varela López e Iliana Ivone Sánchez Chávez dejaban el PVEM para regresar a su bancada original de Morena. Esto causó que legisladores del PAN y PRI alzaran la voz para señalar la confirmación de un engaño permitido por las autoridades electorales.

Acusan 15 años de tortura e injusticia contra migrante, en Chiapas

El Centro de Derechos Humanos “Fray Bartolomé de Las Casas” (Frayba) y la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) exigieron al Poder Judicial de Chiapas que revierta lo que describen como “violaciones sistemáticas” en el caso y ordene la liberación inmediata de Rubio Bonilla, a quien consideran un “sobreviviente de tortura” criminalizado por la Fiscalía General del estado, a través de tres expedientes distintos.

Así quedaron los grupos para el Mundial 2026

Tras la ceremonia realizada en el John F. Kennedy Center en Washington, la Federación Internacional de Futbol Asociación conoció el destino del torneo que organizará del 11 de junio al 19 de julio en Norteamérica, con las 48 naciones que competirán el próximo verano.