fbpx

aceite_xoptimizadax--644x362CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril (Al Momento Noticias).- Consumir aceite de oliva ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, disminuye células cancerosas y reduce el colesterol negativo, afirma la nutrióloga Rocío Río de la Loza.

La especialista indica que algunas sugerencias para añadir el alimento a la dieta diaria son agregarlo a ensaladas como aderezo, comerlo con pan tostado o usarlo como ingrediente en guisos comunes.

“Los infartos al corazón son la primera causa de muerte en muchos países, por lo que el consumo de aceite de oliva fortalece el corazón y ayuda a que no se endurezcan las arterias, al tiempo que promueve una excelente circulación”, señaló Río de la Loza.

El aceite disminuye la presencia de células cancerígenas ya que contiene un compuesto llamado oleocantal que incluso puede erradircar a las mismas, indica la  nutrióloga.

Río de la Loza mencionó que el aceite de oliva combate varios tipos de cáncer, como el de la piel y el de mama, también el oleocantal tiene componentes antiinflamatorios que actúan de forma similar al ibuprofeno.

La experta mencionó que beber un pequeño sorbo de aceite de oliva durante el desayuno incrementa los niveles de colesterol bueno  (HDL) y reduce la cantidad del malo (LDL).

Al aceite también se le atribuyen cualidades antioxidantes, de igual forma se menciona que contiene vitamina E y otras cualidades que son benéficas para la salud en general.

“Este alimento saludable no solo aporta ventajas relacionadas con la salud y la nutrición, sino que dota de una profundidad de sabores y texturas a cientos de recetas que no serían lo mismo sin aceite de oliva”, agregó.

AMN.MX/wh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *