fbpx

RENAULT--620x349PARÍS, 14 de enero (Al Momento Noticias).- Las acciones del fabricante de automóviles francés Renault cayeron drásticamente este jueves, después de que la semana pasada las oficinas de la compañía fueran registradas, en el marco de una investigación por fraude vinculada a emisiones contaminantes, en un caso similar al que afectó recientemente a la alemana Volkswagen.

La Confederación General de Trabajadores (CGT) informó que las dependencias en las que se realizaron los registros fueron las encargadas de “homologación de control de motores”.

“Hubo registros en varios sitios de Renault por investigadores de fraude”, explicó Florent Grimaldi, funcionario del sindicato CGT, quien agregó que la administración no ha confirmado que tenga que ver con emisiones de óxido de nitrógeno, pero se puede suponer por los sectores que fueron inspeccionados.

Ni Renault ni el Ministerio de Finanzas francés se han pronunciado al respecto.

Las acciones de Renault pierden 8.0 por ciento, después de que más temprano cayeron 20 por ciento, registrando su peor sesión desde el 17 de noviembre de 1994.

El año pasado, el fabricante alemán de automóviles Volkswagen reconoció haber modificado un software para ocultar el nivel de emisiones tóxicas de algunos de sus vehículos diésel y ahora enfrenta demandas de miles de millones de dólares.

El escándalo provocó investigaciones a Volkswagen y a otros fabricantes en varios países.

AMN.MX/ogm/bhr

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *