fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de noviembre (Al Momento Noticias).- Las acciones de la aerolínea mexicana Aeroméxico subieron este jueves más del 30 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores, luego de que Delta Airlines anunciara que quiere incrementar su participación en la empresa.

Foto: Notimex
Foto: Notimex

De acuerdo con en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), las acciones de la aerolínea mexicana cerraron con un avance de 33.2 por ciento, a 38.29 pesos por bono, su mayor ganancia desde su oferta pública, realizada en 2011.

Incluso, durante este día, las acciones tocaron un máximo de sesión de 40.01 pesos, un alza de 39.2 por ciento respecto a la sesión previa, cuando terminó en 28.74 pesos.

La aerolínea estadounidense, con sede en Atlanta, informó ayer sus planes de aumentar hasta 49 por ciento su participación en Aeroméxico, con el anuncio de una oferta pública de adquisición de hasta un 32 por ciento de la empresa.

Delta Airlines planea lanzar una oferta de 43.59 pesos (2.6 dólares) por acción, lo que representa una prima de 51.8 por ciento, respecto al precio de cierre de Aeroméxico de este miércoles, de 28.74 pesos.

En su momento, el presidente de Delta Airlines, Ed Bastian, aseguró que “esta inversión demuestra la confianza que tiene la aerolínea en el futuro de México y busca fortalecer su presencia y servicio a los pasajeros que viajan desde y hacia Latinoamérica”.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *