CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero (AlMomentoMX).- Una explosión ocurrida en la Refinería Francisco I. Madero, en Tamaulipas, dejó como saldo una persona muerta y nueve lesionadas.
Antes del mediodía, en la planta HDI de la Refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex), surgió una emanación de Gas Sulfhidrico de una llave en reparación lo que ocasionó el flameado seguido de un estallido.
El lugar fue sitiado por personal naval y militar mientras el equipo contra incendios de Pemex controlaba la situación. No hubo necesidad de evacuar a los vecinos de la refinería más grande del noreste de México.
A través de su cuenta de Twitter, Pemex informó del fallecimiento del trabajado “en la Refinería de Madero a consecuencia de un accidente de trabajo”.
La paraestatal indicó que “el accidente ocurrió mientras realizaba labores de mantenimiento y entró en contacto con ácido sulfhídrico lo que ocasionó el fallecimiento”.
En tanto, dos personas fueron canalizadas con traumatismo al Hospital Regional de Pemex y siete permanecen en observación por crisis y síntomas de intoxicación.
AM.MX/dsc