fbpx

CYgr4IdWMAAM_S8BELÉN, 12 de enero (Al Momento Noticias).- Un accidente en el que se vio involucrado un camión de asistencia del piloto francés del Rally Dakar, Lionel Baud, dejó saldo de una persona fallecida y cinco heridas.

La organización confirmó el accidente del que formaron parte tanto el equipo de asistencia como el coche Mitsubishi con el dorsal 409, el cual se produjo en la ruta 9 norte, cuando el equipo regresaba desde Uyuni hasta el puerto de la localidad de Campana, en Buenos Aires, Argentina.

Dos camiones y cuatro automóviles, entre ellos el Mitsubishi de Baud y Thierry Dezeiraud, del equipo ProMan Desert One, se vieron involucrados en el accidente.

El vehículo de gran porte, que transportaba varios productos, como zapatillas y detergente, tras el choque, perdió el control, colisionó frontalmente contra el camión de asistencia, y arrolló a un Peugeot 505. El conductor de este último vehículo, que quedó literalmente aplastado, murió en forma instantánea”, informó el sitio local Cadena 3.

En el accidente también se vieron inmiscuidos, un vehículo Ford Falcon, un Ford Fiesta Kinetic y un Toyota Corolla.

La policía local ratificó el fallecimiento de un hombre que vive en la localidad cordobesa de Juárez Celman, aunque no se reveló su nombre, informó además que dos personas se encuentran gravemente heridas y fueron trasladados al Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba.

Tras el accidente se produjeron saqueos a la mercancía que transportaba el segundo camión, por lo que se requirió la intervención policial para dispersar a los oportunistas.

El sábado pasado, el Buggy Mitsubishi del francés Lionel Baud atropelló a un espectador boliviano que murio en el kilómetro 82 de la especial desde Uyuni a Salta.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *