CIUDAD DE MÉXICO.— Accenture celebró la apertura de su GEN AI Studios en Ciudad de México, el tercer espacio dedicado a la inteligencia artificial generativa en la región, después de São Paulo y Buenos Aires. Este centro tiene como objetivo promover la innovación mediante la experimentación y el desarrollo de soluciones de IA Generativa.
Con esta inauguración, el GEN AI Studio de Ciudad de México se integra a la red global de 25 centros de Accenture en ciudades clave como Madrid, Roma, Londres, París, Nueva York, Tokio y São Paulo. La apertura de este espacio forma parte de la inversión de 3,000 millones de dólares que Accenture está realizando en Data & AI a nivel mundial.
Impresionante el nuevo Gen AI Studio de @Accenture (@Accenture_MX) en la Ciudad de México 🇲🇽 @dpl_news @dpl_tech #GenAI pic.twitter.com/vTY0DCU9in
— Raúl Parra (@RulPar) November 8, 2024
Durante el evento, Jorge Castilla, CEO de Accenture en México, destacó:
“La IA Generativa está revolucionando la manera en que las empresas funcionan y se relacionan con sus clientes. Con la inauguración de este nuevo centro, nos proponemos guiar a las organizaciones en su trayectoria hacia la innovación, proporcionándoles las herramientas y el conocimiento necesarios para maximizar el potencial de esta tecnología disruptiva de manera responsable.”
Una investigación reciente realizada por Accenture reveló que solo el 12% de las empresas han avanzado lo suficiente en su madurez de IA como para alcanzar un crecimiento sobresaliente y una transformación empresarial real. Estas empresas líderes atribuyen en promedio el 30% de sus ingresos totales a la IA y, desde antes de la pandemia, lograron un crecimiento de ingresos un 50% mayor que el de sus pares. Además, superan en desempeño en áreas críticas como experiencia del cliente y sostenibilidad.
Armando Díaz, Products Client Portfolio Head y patrocinador de Gen AI, añadió: “En México, la inteligencia artificial generativa representa una oportunidad única para elevar el talento humano, permitiendo que los profesionales se concentren en actividades de mayor valor y contribuyan a transformar las industrias en las que se desarrollan. Como impulsores de esta tecnología, es crucial que avancemos en su implementación y en el desarrollo de habilidades que permitan a nuestros equipos aprovechar su potencial de manera efectiva y responsable”.
Al evento asistieron también destacados líderes de Accenture, como Rodolfo Eschenbach, Líder de Accenture en Latinoamérica, Baiju Shah, cofundador y director global de Estrategia en Accenture Song; Robert Duque, líder global de Estrategia en Datos e IA; Daniel Lázaro, líder de Data e IA para Latinoamérica, Robert Duque, líder de data & AI para Accenture Song en Estados Unidos, Sarah Crabb, Líder de Supply Chain & Operations + Industry para Accenture en Norteamérica y David Droga, CEO de Accenture Song a nivel global. Además, empresarios y referentes del ecosistema de innovación local presenciaron demostraciones en vivo de las últimas herramientas de IA Generativa, mostrando el impacto tangible de esta tecnología.
Te recomendamos:
SAINT JAMES, presenta su primer Pop-up Store en México dentro de Constela Café Polanco
AM.MX/dsc