viernes, abril 19, 2024

Acapulco sufre por falta de transporte público por segundo día

ACAPULCO.—  Acapulco amaneció este viernes sin transporte público, por segundo día consecutivo, por lo que la mayoría de las personas tuvieron dificultades para poder trasladarse a sus centros de trabajo y las escuelas; ante esta situación, se anunció la suspensión de clases ante esta situación.



La psicosis generada por ataques de grupos criminales contra transportistas de Acapulco, así como las amenazas que circularon por medio de notas de voz en Whatsapp, ocasionaron la suspensión del transporte público en el puerto, sobre todo las rutas alimentadoras, taxis colectivos y algunas rutas de camiones urbanos.

Una de las zonas más afectadas fue el bulevar Vicente Guerrero, donde confluyen las rutas que unen las colonias Emiliano Zapata y Renacimiento y el centro de Acapulco. Salvo algunos sistemas se mantuvieron dando servicio, como el Acabús y los camiones urbanos en la avenida Costera.

⇒ En muchos casos, los automovilistas han dado aventones a las personas y también los conductores de camionetas han ofrecido acercarlas al lugar a donde van.

Algunos transportistas aseguran que el paro es para presionar a las autoridades para que den mayor seguridad al transporte público; sin embargo, otros más aseguraron que fueron obligados por grupos del crimen organizado a parar totalmente, bajo amenaza de que sufrieran consecuencias si no acatan la orden.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Acapulco advirtió que las amenazas y ataques de los grupos delincuenciales originaron la disminución del servicio de transporte público hasta un 90 por ciento, afectando a más de 80 mil trabajadores y a 34 mil empresas de todos los rubros y zonas de Acapulco.

También se registraría una afectación directa de más de 87 millones de pesos al comercio organizado. Si está situación continúa, señala la Canaco, “nos veremos en la necesidad de cerrar comercios por esta situación, ya que no hay trabajadores ni movilidad en la ciudad”.

Desde este jueves 11 de enero hay afectaciones en el transporte público en Acapulco, lo que ha generado una severa complicación para decenas de usuarios que lo usan para llegar a sus diversos destinos. Ante esta situación, la alcaldesa Abelina López Rodríguez hizo un llamado a la Secretaría de Transportes a revisar este caso.

Además, debido a la falta de transporte público instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública a auxiliar a los ciudadanos que se quedaron varados debido a esta situación, por lo que a bordo de patrullas y vehículos oficiales trasladaron a los usuarios.

Te recomendamos: 

Acapulco prepara 15 magno eventos de talla nacional e internacional para este 2024

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados