fbpx

ACAPULCO, 15 de noviembre (Al Momento Noticias).- A pesar de la violencia registrada, la Secretaría de Turismo de Acapulco informó de un incremento del 35 por ciento de ocupación hotelera, a diferencia del año pasado, durante este puente vacacional.

Foto:El Universal
Foto:El Universal

Este domingo, el secretario de turismo municipal, Alejandro González, indicó que tuvieron 90 por ciento de ocupación hotelera: la zona diamante con 84.6 por ciento, dorada 95.7, y la tradicional tuvo un lleno del 76.3.

Recordó que este el año pasado hubo una ocupación en la zona diamante de 13 puntos porcentuales menos, mientras que en la zona dorada estuvo a solo 58.9 por cierto de su capacidad y la tradicional, 51.7.

El funcionario aseguró que es “irrelevante el tema de la violencia para la atracción del turismo”.

Consideró que haya turismo en el puerto para la reactivación de la economía, esto a pesar de que la semana pasada, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública en el puerto ocurrieron seis asesinatos.

En gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, opinó que este puente vacacional fue fructífero y a pesar del bloqueo del sábado, en la autopista del Sol por parte del movimiento que exige la presentación con vida de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, no se afectó la actividad económica y el ingreso de turistas al estado.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *