fbpx

abuso sexual infantilCIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril (Al Momento Noticias).- La Secretaría de Gobernación (Segob) realizó el Foro Nacional sobre Política Pública para la Atención del Abuso Sexual Infantil, a fin de identificar y fortalecer acciones en contra de esa problemática.

Al destacar el compromiso del Gobierno Federal para hacer de los derechos humanos una política de Estado, la Segob refirió que el abuso sexual infantil afecta a casi 20 por ciento de mujeres y a entre cinco y 10 por ciento de hombres.

En el marco del foro, la Secretaría de Gobernación explicó que el propósito es generar un espacio de análisis y diálogo sobre la problemática del abuso sexual infantil.

Ello para identificar y fortalecer las políticas públicas para la prevención, atención, sanción y erradicación de dicho delito, indicó la dependencia federal en un comunicado.

Todo en el marco de los trabajos de la Subcomisión de Derechos de la Niñez de la Comisión de Política Gubernamental en materia de Derechos Humanos y con motivo del 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

En el evento, que se efectuó los días 16 y 17 de abril en el Auditorio “Jesús Reyes Heroles” de la dependencia, participaron la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y la asociación ASI Nunca Más.

En el acto inaugural participaron el director de Política Pública de Derechos Humanos de la Segob, Ricardo Sepúlveda Iguiniz; y el comisionado presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Sergio Jaime Rochín del Rincón.

Además el coordinador de la Subcomisión de Derechos de la Niñez de la Comisión de Política Gubernamental en Materia de Derechos Humanos, Carlos Prado Butrón.

También la coordinadora de la Subcomisión de Derechos de la Niñez de la Comisión de Política Gubernamental en Materia de Derechos Humanos, Gloria Arnica Longoria, y el presidente de la organización ASI Nunca Más, Miguel Adame Vázquez.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *