lunes, junio 17, 2024

“¡Fuera, fuera!”: Abuchean a Rocío Nahle en un café de Veracruz

BOCA DE RÍO, Ver.— Rocío Nahle, candidata a la gubernatura de Veracruz por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM-FMX), no obtuvo la aprobación esperada previo a su arranque de campaña electoral. La desaprobación se impuso a los vítores.

Previo al arranque de su campaña este domingo, la exsecretaria de Energía citó a un conferencia de prensa en el renombrado café La Parroquia de Veracruz, en Boca del Río; pero ahí los parroquianos se enfrascaron en gritos de “¡Fuera! ¡fuera!”, mientras otras personas gritaban “¡gobernadora! ¡gobernadora!”.

Ante esto, la candidata respondió: “Nosotros somos respetuosos de todas las expresiones, de nuestra parte no vamos a caer en una provocación, los veracruzanos, las veracruzanas, están esperando de nosotros propuestas concretas tanto de acción como un programa de trabajo para los próximos seis años”.

La conferencia duró poco más de ocho minutos, y ahí Rocío Nahle declaró que la coalición Morena-PT-PVEM buscará obtener la mayoría en el Congreso de la Unión para impulsar el denominado Plan C. También dijo que en próximo días se reunirá con colectivos de personas desaparecidas y grupos vulnerables.

“Hoy es mi arranque de campaña y hoy son propuestas, yo no me voy a enredar en difamaciones, yo soy respetuosa de todas las expresiones”, dijo, aunque se negó a responder sobre los señalamientos en torno a las propiedades que se encuentran a su nombre o de sus familiares.

Rocío Nahle dio por terminada la conferencia y salió del establecimiento saludando a algunos de los clientes del lugar y sin aparentar alteración por el momento tenso que se vivió. En tanto, un grupos de personas le gritaba “¡Fuera! ¡Vividores!”. 

Te recomendamos: 

Alda Pacheco, candidata a diputada federal de MC, sufre ataque armado en Guanajuato

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados