viernes, noviembre 29, 2024

Abrió la puerta equivocada y provocó un caos en Aeropuerto de Múnich

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto (AlMomentoMX).— Un joven español se ha convertido en el causante involuntario de una alarma de seguridad en el aeropuerto de Múnich, en Alemania,  que llevó al cierre parcial por algunas horas de dos terminales y a la cancelación de 130 vuelos de llegada y salida. El hombre, de entre 20 y 25 años, ha sido detenido y se enfrentará a graves consecuencias penales. 

El sujeto se equivocó de acceso cuando hacía una escala en Alemania tras pasar unas vacaciones en Tailandia, y apretó el botón para abrir las puertas de la zona restringida a la que solo entran los viajeros que han pasado por el control de seguridad. El desafortunado viajero aseguró estar “horrorizado”. Sin embargo, su error afectó a unos cinco mil pasajeros.

El Incidente

El incidente se produjo este martes por la mañana, cuando el joven llegó al aeropuerto de Múnich —el segundo con mayor tráfico de Alemania— procedente de Bangkok y con la intención de conectar con otro vuelo que lo llevaría a Madrid. Tras dejar la aeronave, el joven fue al baño y al salir, algo desorientado al haberse quedado descolgado del flujo de viajeros que habían abandonado con él el avión, comenzó a caminar en sentido equivocado.

Entonces, según medios locales, el joven intentó abrir las puertas que dan paso a la zona de acceso restringido a la que solo entran los viajeros que han pasado por el control de seguridad, lo que provocó que saltara la alarma de seguridad. La apertura de las puertas significaba que un pasajero se había saltado los controles y entrado en la zona de seguridad.

En consecuencia, las dos terminales del aeropuerto de Múnich fueron desalojadas, siguiendo los protocolos de seguridad. Todos los viajeros tuvieron que abandonar las instalaciones y volver a entrar. El joven español fue poco después detenido.

La alarma obligó a cancelar decenas de vuelos desde el primer momento, y aunque se ha ido retomando la normalidad, las autoridades aeroportuarias prevén que los retrasos seguirán acumulándose durante toda la jornada. Para este martes estaban previstas unas mil 200 salidas y llegadas en el aeropuerto de Múnich.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el aeropuerto de Múnich experimenta problemas similares. En julio de 2018, se cancelaron unos 330 vuelos cuando una mujer ingresó a una “área limpia” del aeropuerto sin pasar por controles de seguridad.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados