viernes, junio 21, 2024

SEP abre registro para vacunación a maestros de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.— Este jueves, personal de escuelas públicas de educación básica, adscritos a la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, comenzó a realizar su preinscripción para recibir la vacuna contra Covid-19; hasta las 17:00 horas, alrededor de 90 mil docentes habían registrados sus datos.

Docentes, directores y supervisores de zonas escolares de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, públicas y privadas recibieron un correo electrónico con una liga para realizar el registro, así como una carta que explica el proceso.

Para realizar el registro, además de número telefónico y dirección de correo, deberán ingresar la Clave del Centro de Trabajo y su Clave Única de Registro de Población (CURP). Sin embargo, se advierte que se deberá completar el registro a más tardar este viernes 16 de abril; no obstante, los usuarios comenzaron a reportar fallas en la página.

 

En la Ciudad de México existen 191 mil 775 plazas de docente en los tres niveles de educación públicos y privados, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública. En educación básica, se tiene el registro de 77 mil 522 docentes; media superior, 36 mil 064, y nivel superior, 74 mil 957.

⇒ La SEP aún deberá recopilar el número de personal administrativo e incluso de intendencia que labora en los centros escolares, a fin de tener una base de datos completa.

Esta información se integrará a una base de datos de todas las plantillas del personal “para que estén integrados a dicho proceso de vacunación”. Con el propósito actualizar las bases de datos para hacer un filtro y conocer cuántos docentes ya se han vacunado por ser mayores de 60 años o bien, se jubilaron o fallecieron.

Este miércoles, en videoconferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que se comenzaría a hacer un censo del personal educativo de la capital. “Se tiene directamente la información de los docentes, pero obviamente se tiene que incorporar a todos los trabajadores para la apertura de clases”.

Te recomendamos: 

Actividades en Universidad de la Salud y en el Instituto Rosario Castellanos continuaron pese al Covid-19

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados