miércoles, febrero 21, 2024

¿Te urge una Laptop? Abren registro a apoyo “Computadora en Casa” en Mérida

MÉRIDA.— El Ayuntamiento de Mérida informó que, a partir del lunes 21 y hasta este jueves 24 de febrero, estará abierta la convocatoria del programa social “Computadora en Casa”, iniciativa que apoya la economía familiar de las y los alumnos en escuelas públicas y comisarías meridanas. 

A través de “Computadora en Casa”, el Ayuntamiento de Mérida dará un subsidio del 40 por ciento del valor de la computadora, mientras que el beneficiario recibirá un crédito por el 60 por ciento restante, para devolver en 12 pagos mensuales, al ocho por ciento de interés sobre saldos insolutos.

⇒ Cada computadora tiene un precio aproximado de 10 mil a 14 mil pesos, según sus características. En esta nueva convocatoria se prevé entregar 103 apoyos para el mismo número de familias.

Al respecto, el alcalde de Mérida, Renán Barrera, informó que con el programa “Computadora en Casa” se contribuye a abatir la deserción escolar y hacer más accesible la educación para la población de escasos recursos.

Este programa está dentro de las estrategias educativas para cuidar la economía de las familias, no sólo porque un equipo puede ser utilizado por dos o más integrantes de la casa, sino también evita la deserción escolar. Lo más importante es que la contribución puntual que hace la ciudadanía nos permite contar con estos programas que protegen el futuro de nuestros jóvenes”, manifestó.

Resaltó que este programa es un apoyo a la educación en línea de los alumnos en escuelas o universidades públicas de Mérida, comisarías y subcomisarías, en los niveles de primaria, secundaria, preparatoria o nivel superior dentro del ciclo escolar 2021 – 2022.

Requisitos para participar en el programa “Computadora en Casa“

  • Ser mexicano (a), con domicilio en la ciudad de Mérida, Yucatán, o alguna de sus comisarías o subcomisarias.
  • Ser padre, madre o tutor con hijo (s) o hija (s) cursando el presente ciclo escolar en los niveles de educación primaria, secundaria, preparatoria o nivel superior inscrito en escuelas o universidades públicas.
  • No ser aval vigente del “PROGRAMA”.
  • No ser empleado del Ayuntamiento de Mérida o prestador de servicios personales bajo otro régimen que intervenga directamente en cualquiera de los procedimientos del “PROGRAMA” .
  • Contar con un aval que no sea “BENEFICIARIO” vigente, o aval de otro “BENEFICIARIO”.
  • Proporcionar información verdadera de los ingresos y datos familiares al momento de realizar la solicitud de la “COMPUTADORA”.

Documentos

  • Identificación oficial vigente con fotografía de quien realiza la solicitud, INE ambos lados.
  • Constancia de estudios del alumno vigente.
  • Comprobante domiciliario, no mayor a 3 meses de antigüedad (CFE, AGUA).
  • Comprobante de ingresos de quien realiza la solicitud de crédito, así como de quienes colaboran en el gasto del hogar. En caso de no contar con recibos de nómina, presentar carta laboral no mayor a 30 días de antigüedad.
  • Contar con un aval y proporcionar una copia simple de la identificación oficial con fotografía, ambos lados.
  • Los interesados pueden llenar su solicitud en el siguiente enlace: https://apoyos.merida.gob.mx/ApoyosCovid?id=13&id=13

Cuando el apoyo esté aprobado, podrán concluir su proceso y habrá que presentar escrito manifestando bajo formal protesta de decir verdad, que el solicitante es el encargado de la educación de sus hijos y por tanto adquiere el compromiso de entregar al estudiante la computadora adquirida con el apoyo.

Te recomendamos: 

Article 19 alerta por alza de agresiones contra periodistas en Yucatán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados