jueves, abril 10, 2025

Abren Programa de Voluntarios Azcapotzalco

CIUDAD DE MÉXICO.— La Alcaldía Azcapotzalco abrió la convocatoria para el Programa de Voluntarios Azcapotzalco, que del 3 de mayo al 30 de julio beneficiará a 524 personas. El programa buscar apoyar a personas que se han quedado sin empleo a consecuencia de la pandemia.

  • Los voluntarios A apoyarán 30 horas a la semana en actividades sociales como el programa de “Comedores Comunitarios Azcapotzalco”, donde proporcionarán gel antibacterial, rociarán con líquido sanitizante a las personas que estén formadas y entregarán las comidas.
  • Los voluntarios B trabajarán 30 horas a la semana en labores de limpieza, barrido, balizamiento y aplicación de pintura en espacios públicos.

Además, se contratarán a 30 coordinadores que recibirán un apoyo mensual de siete mil pesos y 494 voluntarios tipo A y B, quienes contarán con un apoyo mensual de tres mil 500 pesos.

Los requisitos para participar en este programa son:

  • Tener entre 18 y 49 años.
  • No contar con empleo.
  • No ser familiar directo del personal de estructura de la Alcaldía de Azcapotzalco, ni beneficiario de otro programa social.
  • No padecer alguna enfermedad crónica-degenerativa que cause afección al sistema inmunológico, y
  • Ser residente de Azcapotzalco.
  • Para el caso de los Coordinadores, estos deben tener estudios comprobables de bachillerato y presentar currículo.

La inscripción está abierta y se debe realizar por medio del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) en: https://atencionciudadana.cdmx.gob.mx, donde se debe seleccionar la opción Asistencia Social ubicado en “Selecciona el tipo de solicitud que quieres realizar”.

En el apartado “Detalles” se debe escribir: Quiero formar parte de la Acción Social Programa de Voluntarios Azcapotzalco, como voluntario A (si desea ser voluntario de actividades sociales) o Voluntario B (si desea ser voluntario para el mantenimiento de parques). Al terminar el proceso de inscripción, el sistema otorga un número de folio que se debe imprimir.

La documentación requerida es:

  • Credencial de elector vigente,
  • CURP,
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad (agua, luz, teléfono fijo, predial) y,
  • Firmar la hoja responsiva.
  • Para el caso de los Coordinadores, se requiere de currículo y comprobante que acredite estudios de bachillerato.

Te recomendamos: 

CDMX se mantiene en semáforo naranja “hacia el amarillo”

AM.MX/Dsc

Lanza Donald Trump nueva estrategia antidrogas

La Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas dio a conocer las nuevas prioridades para el próximo año. Entre ellas destaca la intención de frenar el flujo de sustancias ilícitas en las fronteras, disminuir las muertes por sobredosis, especialmente las relacionadas con el fentanilo, y romper las cadenas internacionales de suministro.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados