Abren inscripciones para “VII Cabildo Infantil por un día”, edición 2022

Fecha:

CANCÚN, Q. R.- El Ayuntamiento de Benito Juárez publicó la convocatoria para el programa “Cabildo Infantil por un Día”, Edición 2022, que se celebrará el próximo jueves 29 de septiembre, con el fin de fomentar en la niñez la cultura de respeto así como valores cívicos y democráticos.

En el certamen realizado en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo (SEQ), podrán participar estudiantes que cursen el quinto y sexto de primaria en escuelas públicas y privadas, con la garantía de que existirá la pared de género, así como la inclusión de menores con discapacidad, con la restricción que no podrán inscribirse quienes ya hayan ganado en ediciones anteriores o algún otro programa de selección infantil convocado por los otros poderes del Estado.

El procedimiento de selección estará a cargo de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Cabildo, por lo que los directores de los planteles educativos, padres o tutores, podrán registrar a los alumnos interesados hasta el jueves 15 de septiembre a las 14:00 horas.

Los sitios para inscripción son: oficinas de la IV Regiduría de la comisión antes mencionada, en la planta alta del Palacio Municipal, y en la Dirección General de Educación, en la supermanzana 507, Lote 1, Fraccionamiento “Ek Balam”, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

Los requisitos que deben presentar son: ficha de registro con nombre y clave del centro escolar, localidad y datos del menor (nombre completo, edad, dirección, teléfono, correo electrónico personal o de un familiar); así como carta de autorización con datos personales de los padres de familia para contactarlo, ambos documentos que estarán disponibles en la página oficial www.cancun.gob.mx, en las sedes de registro o proporcionados por el director del plantel educativo.

La selección será el próximo 22 y 23 de septiembre en el “Salón Presidentes” del Palacio Municipal, de 8:00 a 18:00 horas, mediante la exposición oral de manera propositiva e institucional de un tema por niño y el jurado calificador dará a conocer el fallo al finalizar el segundo día de competencia.

En tanto que el jueves 29 de septiembre, los menores elegidos participarán en diversas actividades de carácter institucional y celebrarán la Sesión del “Cabildo Infantil por un Día”, en la sede del pleno.
AM.MX/ fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Anuncian la ruta aérea AIFA-Uruapan

A partir del 30 de marzo, la aerolínea Aerus despegará con la nueva ruta AIFA-Uruapan, con escala en Morelia.

Política Nacional de Turismo Deportivo genera más de 35.9 mdp de derrama económica en enero-febrero de 2026

Josefina Rodríguez Zamora informó que, en los primeros meses de 2026, eventos en CDMX, Tlaxcala, Guerrero y Durango generaron 4 mil 386 cuartos-noche y más de 35.9 mdp

Morelos blinda su frontera con Guerrero y Edomex

A la fecha, Morelos suma 24 arcos carreteros en operación, así como 21 Centros de Comando y Control (C2).

Bloquea CNTE alcaldías en Michoacán

Las demandas principales son: pensiones dignas para su retiro y trato igualitario a trabajadores estatales con respecto a federales y la abrogación de la ley 2007 así como desechar totalmente la reforma enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum que está encajonada en comisiones de Congreso de la Unión para que también sea totalmente desechada.