Abren Centro de Rehabilitación Municipal en Cancún

Fecha:

CANCÚN.— Con el objetivo de brindar atención integral a personas en situación de calle que enfrentan problemas de adicción, la gobernadora Mara Lezama encabezó la inauguración del centro de rehabilitación “Amor al Adicto Difícil y Reincidente AC”, el primero en su tipo en Cancún.

La operación del centro de rehabilitación estará a cargo del Instituto Municipal contra las Adicciones (IMCA), en coordinación con instancias como el Consejo Estatal de Población, como parte de una estrategia integral enfocada en atender las causas, reconstruir el tejido social y poner en el centro a las personas.

Durante el evento, la mandataria estatal destacó la importancia social de esta obra “en beneficio de muchos seres humanos que no han tenido una segunda oportunidad, de muchos seres humanos que en el silencio de las drogas piden ayuda, de muchos seres humanos que todos los días viven en el infierno de una codependencia”.

De acuerdo con Alberto Ortuño Báez, director general del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA), este centro de rehabilitación cuenta con capacidad para atender a 50 varones en situación de calle con problemas de adicción. Dispone de áreas de recepción, consultorio médico, atención psicológica, cocina, comedor, baños, literas y espacios de usos múltiples, diseñados para ofrecer condiciones dignas y seguras.

⇒ Además de brindar refugio, el lugar ofrecerá servicios de apoyo psicológico, capacitación laboral y asistencia social, con el propósito de acompañar a los usuarios en su proceso de rehabilitación y reintegración a la sociedad.

Por su parte, la presidenta municipal Ana Paty Peralta señaló también que este albergue dará una nueva oportunidad, un nuevo comienzo, transformar vidas, para tomarse otro camino para levantarse.

Antes de concluir el evento, Mara Lezama reiteró que su gobierno está a favor de la vida sana, a que la gente tenga una vida feliz, libre del infierno de las drogas y el alcohol, de las conductas autodestructivas, por lo que seguirá apoyando este tipo de proyectos para que a cualquier persona en situación de calle se le tienda la mano, sin cobrarle un solo peso.

Te recomendamos:

Mara Lezama y Óscar Rébora impulsan modernización del Zoológico Payo Obispo con inversión histórica en Chetumal

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Magnifica Humanitas y los Niños

Por Luis Vega La gran virtud de Magnifica Humanitas, primera...

El costo invisible de vivir más: mujeres pasan hasta el 25% de su vida con mala salud y organizaciones se unen para cambiarlo

El Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres se conmemora cada 28 de mayo como un llamado global para visibilizar las múltiples causas de enfermedad y muerte que afectan a las mujeres.

Lo que 370.000 ensayos universitarios nos dicen sobre el impacto de la IA en la creatividad

La columna del Times parte de una preocupación cada vez más visible en ámbitos creativos y educativos: la posibilidad de que la IA no solo automatice tareas, sino que también comience a homogeneizar estilos, estructuras narrativas e incluso procesos de pensamiento.

Nina Galindo celebra 49 años de trayectoria musical

Desde su infancia los escenarios le fueron afines. Su madre, Martha Ofelia Galindo, es una actriz que participó en cine, teatro y la televisión mexicana.