sábado, marzo 2, 2024

Abren carpeta de investigación por muerte de menor en DIF Nuevo León

NUEVO LEÓN.- Abren carpeta de investigación luego de que un adolescente falleciera el pasado 9 de febrero en el Albergue Fabriles, así lo informó el día de ayer la Fiscalía General de Justicia.

La dependencia informó que ha establecido contacto con el personal de la institución que tenía al fallecido bajo su resguardo y protección.

La Fiscalía reiteró su compromiso de investigar todos los hechos de los que tiene conocimiento con estricto apego a la ley.

Lee: Proponen proyecto hídrico Río Pánuco-Monterrey

El pasado 9 de febrero un adolescente de 14 años de edad que permanecía al cuidado del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) murió en las instalaciones del Centro Fabriles en Monterrey a causa de malestares estomacales.

La oficina refirió que pese a los esfuerzos del personal médico de guardia y todos los recursos invertidos por parte de la dependencia para salvarle la vida, un choque séptico de abdomen agudo provocó el lamentable deceso.

“Sobre información que circula en redes sociales, es necesario precisar que a las 01:54 horas del día 9 de febrero, en las instalaciones del Centro Fabriles de la ciudad de Monterrey, falleció un menor de 14 años tras presentar diversos malestares estomacales”, informó a través de redes sociales.

Este mensaje se emitió luego de especulaciones en redes sociales sobre supuesto maltrato físico que sufrió el menor, mismo que le habría provocado la muerte. Debido a esto abren una carpeta de investigación para esclarecer lo hechos

 

 

 

Te recomendamos:

Hallan a menor sustraído cuando era recién nacido en Jalisco

AM.MX/ss

Artículos relacionados