Abre Generation México cursos de programación sin costo para jóvenes en Mérida y Culiacán con apoyo de Nacional Monte de Piedad I.A.P. y Fundación Coppel

Fecha:

/COMUNICAE/

La organización se enfoca a mejorar la empleabilidad de jóvenes de entre 18 y 29 años. Los cursos de tiempo completo no tienen costo y duran 12 semanas. Con estas dos aperturas, ya son cinco las ciudades en que Generation México opera

Generation México, con el apoyo de Nacional Monte de Piedad I.A.P. y Fundación Coppel, abrirá en 2023 cursos de capacitación de programación Java Full Stack para jóvenes de Mérida y Culiacán con el fin de mejorar sus posibilidades de encontrar un trabajo bien remunerado. Los bootcamps de programación tienen una duración de 3 meses y dotan a los participantes de habilidades técnicas y blandas que aseguren su éxito laboral.

Generation México es una organización sin fines de lucro cuya misión es transformar la educación en sistemas de empleo, para apoyar, preparar y colocar a jóvenes de entre 18 y 29 años, en carreras que cambiarán sus vidas y que de otro modo les serían inaccesibles. Actualmente trabaja con personas que radican en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Mercedes de la Maza, CEO de Generation México señaló “nos llena de satisfacción y alegría que el apoyo de Fundación Coppel y Nacional Monte de Piedad nos permita llegar a Mérida y Culiacán donde hay muchos jóvenes deseosos de aprender programación y obtener un mejor empleo. Con la integración de estas 2 nuevas ciudades podremos lograr nuestra Meta 2023 de beneficiar a más de 800 jóvenes.”

Alejandra Angarita, Subdirectora de Trabajo Digno e Inclusión Financiera del Nacional Monte de Piedad I.A.P. apuntó: “Nuestra Institución siempre ha contribuido a la mejora de la vida de millones de mexicanos apoyando y generando programas que cambien las condiciones de las personas en situación de vulnerabilidad, por lo que creemos que la labor de Generation México ayudará a cerrar la brecha del desempleo juvenil en nuestro país y no podríamos estar más orgullosos de formar parte de esta alianza.”

“Para Fundación Coppel, el que más jóvenes puedan contar con un empleo formal y bien remunerado es de suma importancia, ya que esto permite que puedan mejorar su calidad de vida y la de sus familias, por eso estamos muy contentos de poder apoyar la labor de Generation México.” Señaló Rocío Abud Mirabent, Directora Fundación Coppel

Sinaloa cuenta con una tasa de desempleo juvenil del 13.6 por ciento de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPPINA), mientras que, en Yucatán, de acuerdo con información de su Subsecretaría del Trabajo, la tasa de desempleo en la población joven es del 4.25 por ciento, cifra por debajo de la media nacional. En ambas entidades hay muchos jóvenes trabajan en la informalidad o consideran que los empleos a los que pueden acceder son poco remunerados.

Desde 2015 la organización ha beneficiado a más de 3200 jóvenes y durante el 2022, Generation fue reconocida como una de las ONG’s más impactantes del mundo por Thedotgood, además de que lograron generar importantes vinculaciones con Instituciones como Conalep, Canieti y TecMilenio para beneficiar a más jóvenes.

Fuente Comunicae

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

FARO Tláhuac celebra veinte años impulsando cultura comunitaria y formación artística gratuita

La FARO Tláhuac celebra 20 años con conciertos de ska, Picnic Gótico y actividades infantiles gratuitas, reafirmando su papel como espacio de formación artística, inclusión cultural y convivencia comunitaria en Ciudad de México.

¿Cambiaste del sector privado al público o viceversa? Aprovecha tus semanas cotizadas y unifícalas: Afore SURA

“Es común que haya trabajadores que cambien del sector público al privado, o viceversa, y terminen cotizando en dos instituciones de seguridad social diferentes. Sin embargo, se puede aprovechar cada semana cotizada y unificarlas a través de la portabilidad de derechos, para que se acredite este tiempo y se alcance una pensión acorde a su trayectoria laboral”, explicó Gerardo Chavarría, Gerente de Iniciativas de Negocio en Afore SURA.

Avanza en Senado de Estados Unidos el proceso de relevo en la Fed

Para que Warsh, nominado en enero para el cargo por el presidente Donald Trump, sea finalmente nombrado nuevo miembro de la junta de gobernadores y nuevo presidente de la entidad, solo hará falta una mayoría simple en la votación final, un objetivo alcanzable para los republicanos, quienes ostentan 53 de los 100 asientos de la cámara.

Estudio de Gerundio revela nuevas claves para construir lealtad emocional entre consumidores digitales

El estudio “Descifrando la Lealtad” de Gerundio analiza cómo la confianza, la coherencia y las experiencias emocionales están redefiniendo la fidelidad del consumidor y las estrategias de posicionamiento de marca en mercados digitales.