fbpx
l
El billete verde tuvo un avance de 13 centavos respecto al cierre del martes

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de enero (Al Momento  Noticias).- Al inicio de las operaciones de este miércoles, el dólar estadunidense se vendía en 18.71 pesos en bancos capitalinos, sin embargo al conocerse los datos negativos de la balanza comercial de México, la moneda estadunidense subió hasta los 18.85 pesos, 13 centavos más respecto al cierre del martes.

Según datos dados a conocer este miércoles por el INEGI, las exportaciones no automotrices bajaron 9.9 por ciento anual en diciembre, a 19 mil 91 millones de dólares.

Esta caída llevó a una baja de 6.1 por ciento de las exportaciones manufactureras, una de las principales entradas de divisas al país.

En tanto, el promedio del mercado estima que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) deje sin cambio a su tasa de referencia en 0.25 a 0.50 por ciento, además de ratificará una postura de aumentos graduales en lo que resta del año.

Esa posibilidad desplazó a segundo término la debilidad en los precios del petróleo.

El crudo tipo West Texas Intermediate baja 2.54 por ciento a 30.65 dólares por barril, mientras que el Brent disminuye 1.01 por ciento a 31.48 dólares.

Al parecer los participantes del mercado se están inclinando por la posibilidad de que el ciclo de baja en los precios del petróleo pudiera haber visto su mínimo, aunque todavía predominará la volatilidad.

En Asia, las cosas parecen estabilizarse. El mercado de China logró recuperar en buena parte de pérdidas de más de 3.0 por ciento, para quedar finalmente con una caída marginal.

La actividad económica en China seguirá débil, por lo que se hace necesario que el gobierno y el banco central instrumenten nuevas medidas de apoyo, de los contrario no se deben descartar nuevas sacudidas.

En México, se espera que la Comisión de Cambios anuncie como quedará el esquema de intervención que entrará en operación a partir de febrero.

A pesar de la volatilidad en el mercado, el tipo de cambio no ha roto ningún nivel clave. La resistencia se mantiene en 18.73 y el soporte en 18.17 unidades a la venta, en el mercado de mayoreo.

En la jornada de este miércoles, las subasta de dólares con precio mínimo de uno por ciento se activará si el billete verde llega a 18.6562 pesos y la de 1.5 por ciento si llega a 18.7486 unidades.

 

AMN.MX/bhr

 

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *