Abraham Ancer y Carlos Ortiz representarán a México en Golf en París 2024

Fecha:

Ciudad de México.- Los golfistas mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz se han clasificado oficialmente para los Juegos Olímpicos de París 2024, después del cierre del ranking masculino de la Federación Internacional de Golf (IGF) este lunes. Esta será la segunda participación olímpica para ambos, quienes debutaron en los Juegos de Tokio 2020.

Carlos Ortiz cerró su proceso olímpico en la posición 51 del ranking, mientras que Abraham Ancer, campeón de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, finalizó en el puesto 57. En Tokio 2020, Ancer logró un destacado desempeño al terminar en la posición 14, mientras que Ortiz concluyó en el puesto 42, después de un prometedor inicio en la competencia.

El ranking femenino cerrará la próxima semana, pero Gabriela López, actualmente en el lugar 26, y María Fassi, en el 44, se perfilan también para asegurar su lugar en París 2024. De confirmarse, la delegación mexicana de golf para los próximos Juegos Olímpicos sería la misma que compitió en Tokio 2020.

La clasificación de estos atletas destaca el crecimiento y la calidad del golf mexicano en el escenario internacional, y augura una representación competitiva en París 2024. Los aficionados del golf en México estarán atentos y apoyando a estos talentosos jugadores en su camino hacia la gloria olímpica.

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Invierte Gobierno del EdoMéx cerca de 36 mdp para mejorar 110 escuelas de Jilotepec y Chapa de Mota

Las acciones benefician a más de 11 mil estudiantes de Educación Básica del norte de la entidad. La estrategia “SECTI en tu Comunidad” llevó obras, mobiliario escolar y sistemas de captación de agua pluvial.

México rompe récord en turismo: en primer trimestre de 2026 recibió a 26 millones de turistas extranjeros

México alcanzó cuatro récords históricos en materia turística, entre ellos la llegada de más de 26 millones de visitantes internacionales.

Justicia energética para la Península de Yucatán: 99.99% de cobertura eléctrica para 2028: CFE

El acceso a la electricidad transforma la vida cotidiana en las comunidades más alejadas

Mara Lezama rinde homenaje a maestras y maestros de Quintana Roo

Mara Lezama destacó que las y los docentes son pieza fundamental en la formación de ciudadanía, valores y conciencia social.